Una cocina pequeña no tiene por qué renunciar a contar con todos los servicios

Si las cocinas tienen que ser funcionales, prácticas y luminosas, cuando son pequeñas aún más.

El aprovechar cada rincón de una cocina pequeña puede llegar a ser un reto. Por eso, una cocina pequeña puede ser una muy buena oportunidad para dejar volar tu imaginación y crear un espacio personal y diferente. 

radiador marvi zaragoza dos

¿Sabías que si tienes una cocina pequeña no tienes por qué renunciar ni al estilo ni a contar con todos los servicios esenciales para disfrutar cocinando tus platos favoritos?

Uno de los consejos para que tu cocina se vea más amplia y ganar espacio es abrir la cocina al salón, y así integrarla con el resto de tu hogar. Además, ¡es tendencia en este 2022!

Opta por muebles de cocina a medida, ya que así aprovecharás cada centímetro de ella y se adaptarán a cada rincón. Con este tipo de muebles tendrás la máxima capacidad de almacenamiento. Lo ideal es que optes por muebles verticales y puedas aprovechar toda la altura que tenga la cocina.

En cuanto a la distribución, si la cocina es cuadrada, lo mejor es que sea en forma de U. Y si quieres dar una sensación de mas espacio, los materiales lacados y brillantes funcionan a la perfección. Y recuerda que el color blanco en los muebles hará que los espacios parezcan más grandes.

Una cocina pequeña no debe ser una cocina incompleta. Descubre la multitud de posibilidades que existen actualmente para ofrecer todas las funcionalidades de una gran cocina adaptadas al espacio del que dispones.

Existen una infinidad de accesorios que te harán la vida mucho más fácil en tu día a día en la cocina. Escalones escamoteables, mesas auxiliares ocultas, apertura de puertas automático mediante sensores de movimiento, herrajes interiores para hacer practicables los armarios más inaccesibles,….etc.

radiador marvi zaragoza dos

Si tu cocina es alargada o rectangular, la mejor opción de distribución es en forma de L. Te recomendamos poner en la parte frontal todos los electrodomésticos, y en el lateral, los armarios y elementos de almacenamiento. Escoge los armarios con puertas de cristal y, si puedes, ilumina su interior, así dará más impresión de espacio.

Saber dónde colocar los electrodomésticos en las cocinas pequeñas puede llegar a ser todo un reto para que no invadan visualmente toda la zona. Una solución muy efectiva es esconderlos o integrarlos de manera que no se vean tanto. Por ejemplo, panelar la nevera hará que cree un ambiente limpio y en armonía junto con los demás muebles y cajones de la cocina. La campana extractora también puede dar mucho juego. Te sorprenderá lo perfecta e integrada que puede quedar.

radiador marvi zaragoza dos

Junto a los electrodomésticos y muebles, la encimera es otra de las piezas importantes en una cocina, por lo que es indispensable tener una que ofrezca garantía de higiene y seguridad. Por pequeña que sea la cocina, necesitarás una acorde a las dimensiones.

radiador marvi zaragoza dos

En Marvi, nos encargamos de realizar reformas de cocina de cualquier tamaño. Disponemos de un equipo que se encargará de que tu cocina quede perfecta. Si quieres conocer nuestro catálogo puedes pinchar aquí.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Cuando se quiere realizar la reforma del baño, una de las cosas por las que más cuesta decidirse es por el tipo de azulejos que se van a colocar. El porcelánico es una de las piezas estrella de los revestimientos de baño, ya que son resistentes al impacto y a la...

La importancia del azulejo en la decoración y diseño

La importancia del azulejo en la decoración y diseño

Cuando se habla de la decoración de interiores casi siempre se hace referencia a los muebles, objetos decorativos o a la iluminación. Pero los suelos o las paredes son mucho más importantes de lo que se piensa a la hora de marcar el estilo de un hogar. Cuando se...

Cuidado de tus suelos de madera o laminados

Cuidado de tus suelos de madera o laminados

La clave para que un suelo luzca bonito y cuidado durante más tiempo se encuentra en la limpieza diaria y en el correcto mantenimiento. Actualmente los suelos laminados y de madera son los 2 tipos de pavimentos más utilizados en los hogares y una de las reformas más...

Baño para dos. No compartas el lavabo

Baño para dos. No compartas el lavabo

Los lavabos dobles además de estéticos son muy funcionales. La vida en compañía, en pareja, en familia, compartida, implica muchas horas al día juntos y quizás muchas acciones realizadas a la vez. Y por eso el momento del baño, del aseo mañanero o nocturno, se hace a...