La importancia del azulejo en la decoración y diseño

Cuando se habla de la decoración de interiores casi siempre se hace referencia a los muebles, objetos decorativos o a la iluminación. Pero los suelos o las paredes son mucho más importantes de lo que se piensa a la hora de marcar el estilo de un hogar.

Cuando se quiere revestir los cimientos del hogar, los azulejos son una de las apuestas que más se demandan por todos los amantes de la decoración. Los azulejos se encargan de dar color, textura, cambio de ambientes…

Cuando nos hemos decidido por colocar azulejos en nuestro hogar, puede surgir esta pregunta: ¿Qué tipo de azulejos pongo?

Hay muchos y de diferentes materiales:

  • Azulejos de cerámica: son los más conocidos y los más económicos. Se suelen utilizar en cocinas y baños. Una ventaja es que son muy fáciles de limpiar.
  • Azulejos de porcelana: tienen un aspecto parecido a los de cerámica, pero son algo más caros por el tipo de material.
  • Azulejos de piedra: se utilizan bastante en las zonas rurales. Se fabrican a base de pizarra o de mármol.
  • Azulejos de vidrio: en la actualidad son uno de los azulejos que más se ha demandado, ya que su acabado es realmente bonito. Su precio es bastante elevado, pero si se cuidan y limpian bien, durarán muchos años.

Ahora que ya conocemos un poco más los tipos de azulejos, te contamos en qué lugares de tu vivienda quedarán perfectos.

La cocina es uno de los lugares que más tiempo pasamos y es perfecto para colocar azulejos. La facilidad y rapidez con la que se limpian los azulejos es esencial para pensar en la colocación de éstos en la cocina, sobre todo para revestir suelos o paredes.

El baño es uno de los espacios más reducidos de la casa y es uno de los lugares donde se acumulan muchas bacterias. Por lo que los azulejos son un gran aliado para combatir esos puntos de suciedad, ya que son muy fáciles de limpiar. Un truco, combina diferentes colores de azulejos con el color blanco, dará más amplitud al baño; o incluso el color verde o azul en el baño creará un ambiente de paz, tranquilidad y naturaleza.

También hay que conocer el tipo de material y proveedor que vamos a colocar. Los azulejos y las baldosas de Aparici y Porcelanosa son perfectos para instalar en revestimientos y pavimentos ya que se conservan a la perfección durante mucho tiempo y es muy fácil su limpieza.

Si quieres calidad y durabilidad, Aparici o Porcelanosa serán tus aliados a la hora de escoger los azulejos para la reforma de tu baño o reforma integral de tu hogar.

En Marvi nos encargamos de que en todo el proceso de la reforma no te tengas que preocupar de nada. Contacta con nuestro equipo y pide información.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Cuando se quiere realizar la reforma del baño, una de las cosas por las que más cuesta decidirse es por el tipo de azulejos que se van a colocar. El porcelánico es una de las piezas estrella de los revestimientos de baño, ya que son resistentes al impacto y a la...

Cuidado de tus suelos de madera o laminados

Cuidado de tus suelos de madera o laminados

La clave para que un suelo luzca bonito y cuidado durante más tiempo se encuentra en la limpieza diaria y en el correcto mantenimiento. Actualmente los suelos laminados y de madera son los 2 tipos de pavimentos más utilizados en los hogares y una de las reformas más...

Baño para dos. No compartas el lavabo

Baño para dos. No compartas el lavabo

Los lavabos dobles además de estéticos son muy funcionales. La vida en compañía, en pareja, en familia, compartida, implica muchas horas al día juntos y quizás muchas acciones realizadas a la vez. Y por eso el momento del baño, del aseo mañanero o nocturno, se hace a...