Cuando se habla de la decoración de interiores casi siempre se hace referencia a los muebles, objetos decorativos o a la iluminación. Pero los suelos o las paredes son mucho más importantes de lo que se piensa a la hora de marcar el estilo de un hogar.
Cuando se quiere revestir los cimientos del hogar, los azulejos son una de las apuestas que más se demandan por todos los amantes de la decoración. Los azulejos se encargan de dar color, textura, cambio de ambientes…
Cuando nos hemos decidido por colocar azulejos en nuestro hogar, puede surgir esta pregunta: ¿Qué tipo de azulejos pongo?
Hay muchos y de diferentes materiales:
- Azulejos de cerámica: son los más conocidos y los más económicos. Se suelen utilizar en cocinas y baños. Una ventaja es que son muy fáciles de limpiar.
- Azulejos de porcelana: tienen un aspecto parecido a los de cerámica, pero son algo más caros por el tipo de material.
- Azulejos de piedra: se utilizan bastante en las zonas rurales. Se fabrican a base de pizarra o de mármol.
- Azulejos de vidrio: en la actualidad son uno de los azulejos que más se ha demandado, ya que su acabado es realmente bonito. Su precio es bastante elevado, pero si se cuidan y limpian bien, durarán muchos años.
Ahora que ya conocemos un poco más los tipos de azulejos, te contamos en qué lugares de tu vivienda quedarán perfectos.
La cocina es uno de los lugares que más tiempo pasamos y es perfecto para colocar azulejos. La facilidad y rapidez con la que se limpian los azulejos es esencial para pensar en la colocación de éstos en la cocina, sobre todo para revestir suelos o paredes.
El baño es uno de los espacios más reducidos de la casa y es uno de los lugares donde se acumulan muchas bacterias. Por lo que los azulejos son un gran aliado para combatir esos puntos de suciedad, ya que son muy fáciles de limpiar. Un truco, combina diferentes colores de azulejos con el color blanco, dará más amplitud al baño; o incluso el color verde o azul en el baño creará un ambiente de paz, tranquilidad y naturaleza.
También hay que conocer el tipo de material y proveedor que vamos a colocar. Los azulejos y las baldosas de Aparici y Porcelanosa son perfectos para instalar en revestimientos y pavimentos ya que se conservan a la perfección durante mucho tiempo y es muy fácil su limpieza.
Si quieres calidad y durabilidad, Aparici o Porcelanosa serán tus aliados a la hora de escoger los azulejos para la reforma de tu baño o reforma integral de tu hogar.
En Marvi nos encargamos de que en todo el proceso de la reforma no te tengas que preocupar de nada. Contacta con nuestro equipo y pide información.