Cuidado de tus suelos de madera o laminados

La clave para que un suelo luzca bonito y cuidado durante más tiempo se encuentra en la limpieza diaria y en el correcto mantenimiento.

Actualmente los suelos laminados y de madera son los 2 tipos de pavimentos más utilizados en los hogares y una de las reformas más comunes en una casa.

Una de las grandes ventajas de los suelos laminados es que no necesitan tanto mantenimiento en comparación con los suelos de manera o de mármol. Pero si quieres mantenerlos como nuevos, es recomendable seguir una rutina específica.

Hoy te contamos algunos tips para mantener el suelo de madera o laminado de tu hogar perfecto ¡Toma nota!

  • Ten en cuenta las recomendaciones del fabricante. La gran mayoría de los fabricantes de suelos, tienen guías de productos e instrucciones donde se detalla cómo limpiar cada suelo.
  • Si tienes mascotas en casa, tienes que prestar más atención aún, ya que sus patas o su orina son algo agresivas para el cuidado de tu suelo. Para ello es mejor escoger un suelo que tenga una buena resistencia a la abrasión o incluso un suelo laminado con resistencia al agua compuesto por un tablero hidrófugo.
  • Debes actuar con rapidez antes las manchas. Si se te cae un refresco o ves una mancha, es esencial limpiarla al instante para que no se fije en el suelo. La mejor manera de eliminarlas es con un paño humedecido en un limpiador suave. Si ves marcas de goma, plástico o tacones en un suelo laminado, coge un paño seco y acetona y la marca desaparecerá. En un suelo de madera, los polvos de talco son una buena manera de eliminar manchas de grasa.
  • No uses productos abrasivos. Trata de evitar limpiar el suelo con productos como estropajos, ya que puedes rayar el suelo. Para estos casos es mejor utilizar un aspirador o un cepillo específico para parqué. Eso sí, ten cuidado con las ruedas del aspirador, porque a veces son éstas las que rayan el suelo.
  • Evitar fregar el suelo a menudo. El agua es un gran enemigo de los suelos laminados y de madera, ya que puede hinchar las lamas o aparecer una mancha si se hace un pequeño charco en el suelo. Lo recomendable es fregar cada mes o cada 2 meses a no se que se haya caído algo. Te recomendamos utilizar una fregona de microfibra.
  • No arrastres muebles pesados. Si mueves mobiliario pesado puede ser que se raye el suelo. Un truco, coloca fieltro en las patas de los muebles, así será más fácil moverlos y no estropeará el suelo.

Pero si a pesar de estos cuidados, encuentras arañazos en el suelo, existen rotuladores reparadores que funcionan a la perfección si el daño es superficial. Y es más profundo, puedes combinarlo con cera para emplastecer la madera o el suelo laminado.

Una de las grandes ventajas de los pavimentos de madera, es que se pueden pulir, restaurar y barnizar, así alargarás su vida útil. Mientras que en los suelos laminados puedes sustituir la parte deteriorada sin problema.

Con estos tips esperamos haberte ayudado a conocer el cuidado del suelo de tu hogar. Pero si estás pensando en reformar tu casa o cambiar el suelo de tu vivienda, en Marvi somos expertos en reformas. Contamos con un equipo especializado y cualificado para que tu reforma quede perfecta ¡Infórmate sin compromiso!

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Cuando se quiere realizar la reforma del baño, una de las cosas por las que más cuesta decidirse es por el tipo de azulejos que se van a colocar. El porcelánico es una de las piezas estrella de los revestimientos de baño, ya que son resistentes al impacto y a la...

La importancia del azulejo en la decoración y diseño

La importancia del azulejo en la decoración y diseño

Cuando se habla de la decoración de interiores casi siempre se hace referencia a los muebles, objetos decorativos o a la iluminación. Pero los suelos o las paredes son mucho más importantes de lo que se piensa a la hora de marcar el estilo de un hogar. Cuando se...

Baño para dos. No compartas el lavabo

Baño para dos. No compartas el lavabo

Los lavabos dobles además de estéticos son muy funcionales. La vida en compañía, en pareja, en familia, compartida, implica muchas horas al día juntos y quizás muchas acciones realizadas a la vez. Y por eso el momento del baño, del aseo mañanero o nocturno, se hace a...