Tendencias en cocinas, baños y decoración en general en el hogar 2022

Si uno de tus propósitos de este año es reformar la cocina, baño o darle un toquediferente a tu hogar, estás en el lugar adecuado.

Tu casa es uno de los lugares donde más tiempo pasas a lo largo de tu vida. Y para ello tiene que estar decorado con el estilo que más te guste.

Pero ¿qué es lo que se va a llevar este año 2022 en cocinas, baños y decoración?

La cocina se ha convertido en el lugar en el que además de cocina, se disfruta y comparte tiempo con tu pareja o familia. En este 2022 se sigue manteniendo la idea de abrir espacios y comunicar la cocina con el resto de la casa. Este tipo distribución de espacios abiertos se realiza para ganar luminosidad y amplitud. El trabajo de nuestros interioristas es integrar los electrodomésticos para dar una sensación de continuidad y coherencia a un único espacio multifuncional.

Si estás pensando en renovar la cocina, el color blanco es ideal, ya que nunca pasa de moda y además te hará ganar aún más amplitud y luminosidad. Este año también van a marcar tendencia las cocinas en tonos negros y sin tiradores, líneas limpias con un toque moderno a la vez que sencillo y elegante. Esta línea con ausencia de tiradores y encimeras finas, es perfecta para darle un aspecto contemporáneo a tu cocina.

En el cuarto de baño, la tendencia actual mantiene estilos que tratan de replicar los espacios que encontramos en spas y hoteles de lujo.

Se quiere un cuarto de baño espacioso, con una distribución óptima y con un buen diseño que invite a la relajación y a la desconexión. Colores arena y/o texturas que reproducen elementos de la naturaleza; maderas, piedra,.. junto con muebles de diseño minimalista, siguen siendo un “must” en los baños.

En la zona de la ducha o bañera, es indispensable que se utilicen materiales de construcción y revestimientos de calidad, reduciendo juntas y utilizando piezas con un alto grado de antideslizamiento. Azulejos y materiales naturales como la piedra son, nuevamente, una opción acertada. Se sigue manteniendo la opción de la ducha en lugarde la bañera, por su practicidad y facilidad de mantener.

La iluminación en los baños también es muy importante, y en este 2022 es tendencia que esta proceda de espejos retroiluminados, ya que son versátiles, prácticos y muy eficientes.

Tanto este año 2022 como los próximos, las tendencias en decoración del hogar vienen rodeadas de diseños creados con materiales e ingredientes naturales que sean respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Estas tendencias se reflejan en espacios más sobrios, amplios y naturales, con materiales de calidad que nos permitan disfrutar de ellos durante más tiempo. 

En Marvi, te ayudamos a conseguir el estilo y espacio perfecto en tu cocina, baño o en cualquier estancia de tu hogar. Si quieres tener más información sobre reformas de cocina o baño, nuestro equipo estará encantado de atenderte.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Cuando se quiere realizar la reforma del baño, una de las cosas por las que más cuesta decidirse es por el tipo de azulejos que se van a colocar. El porcelánico es una de las piezas estrella de los revestimientos de baño, ya que son resistentes al impacto y a la...

La importancia del azulejo en la decoración y diseño

La importancia del azulejo en la decoración y diseño

Cuando se habla de la decoración de interiores casi siempre se hace referencia a los muebles, objetos decorativos o a la iluminación. Pero los suelos o las paredes son mucho más importantes de lo que se piensa a la hora de marcar el estilo de un hogar. Cuando se...

Cuidado de tus suelos de madera o laminados

Cuidado de tus suelos de madera o laminados

La clave para que un suelo luzca bonito y cuidado durante más tiempo se encuentra en la limpieza diaria y en el correcto mantenimiento. Actualmente los suelos laminados y de madera son los 2 tipos de pavimentos más utilizados en los hogares y una de las reformas más...

Baño para dos. No compartas el lavabo

Baño para dos. No compartas el lavabo

Los lavabos dobles además de estéticos son muy funcionales. La vida en compañía, en pareja, en familia, compartida, implica muchas horas al día juntos y quizás muchas acciones realizadas a la vez. Y por eso el momento del baño, del aseo mañanero o nocturno, se hace a...