Tendencias en cocinas, baños y decoración en general en el hogar 2022

Si uno de tus propósitos de este año es reformar la cocina, baño o darle un toquediferente a tu hogar, estás en el lugar adecuado.

Tu casa es uno de los lugares donde más tiempo pasas a lo largo de tu vida. Y para ello tiene que estar decorado con el estilo que más te guste.

Pero ¿qué es lo que se va a llevar este año 2022 en cocinas, baños y decoración?

La cocina se ha convertido en el lugar en el que además de cocina, se disfruta y comparte tiempo con tu pareja o familia. En este 2022 se sigue manteniendo la idea de abrir espacios y comunicar la cocina con el resto de la casa. Este tipo distribución de espacios abiertos se realiza para ganar luminosidad y amplitud. El trabajo de nuestros interioristas es integrar los electrodomésticos para dar una sensación de continuidad y coherencia a un único espacio multifuncional.

Si estás pensando en renovar la cocina, el color blanco es ideal, ya que nunca pasa de moda y además te hará ganar aún más amplitud y luminosidad. Este año también van a marcar tendencia las cocinas en tonos negros y sin tiradores, líneas limpias con un toque moderno a la vez que sencillo y elegante. Esta línea con ausencia de tiradores y encimeras finas, es perfecta para darle un aspecto contemporáneo a tu cocina.

En el cuarto de baño, la tendencia actual mantiene estilos que tratan de replicar los espacios que encontramos en spas y hoteles de lujo.

Se quiere un cuarto de baño espacioso, con una distribución óptima y con un buen diseño que invite a la relajación y a la desconexión. Colores arena y/o texturas que reproducen elementos de la naturaleza; maderas, piedra,.. junto con muebles de diseño minimalista, siguen siendo un “must” en los baños.

En la zona de la ducha o bañera, es indispensable que se utilicen materiales de construcción y revestimientos de calidad, reduciendo juntas y utilizando piezas con un alto grado de antideslizamiento. Azulejos y materiales naturales como la piedra son, nuevamente, una opción acertada. Se sigue manteniendo la opción de la ducha en lugarde la bañera, por su practicidad y facilidad de mantener.

La iluminación en los baños también es muy importante, y en este 2022 es tendencia que esta proceda de espejos retroiluminados, ya que son versátiles, prácticos y muy eficientes.

Tanto este año 2022 como los próximos, las tendencias en decoración del hogar vienen rodeadas de diseños creados con materiales e ingredientes naturales que sean respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Estas tendencias se reflejan en espacios más sobrios, amplios y naturales, con materiales de calidad que nos permitan disfrutar de ellos durante más tiempo. 

En Marvi, te ayudamos a conseguir el estilo y espacio perfecto en tu cocina, baño o en cualquier estancia de tu hogar. Si quieres tener más información sobre reformas de cocina o baño, nuestro equipo estará encantado de atenderte.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

La cocina de Teresa Perales es de Marvi

La cocina de Teresa Perales es de Marvi

Marvi ha diseñado la cocina de Teresa Perales teniendo en cuenta sus necesidades particulares para facilitar la accesibilidad en un espacio especialmente creado para que todo esté a su alcance, buscando su practicidad y garantizando la seguridad, sin perder diseño y...

Conoce la nueva clasificación y etiquetado energético

Conoce la nueva clasificación y etiquetado energético

Todos sabemos que los electrodomésticos tienen distintos índices de consumo energético, también sabemos que unos contaminan más que otros, tanto en su proceso de fabricación como en su uso, y que muchos de ellos disponen de programas diferentes que afectan de...

Conectado con tus electrodomésticos

Conectado con tus electrodomésticos

Electrodomésticos inteligentes, que facilitan las tareas del hogar estés donde estés. Soluciones que mejoran el cocinado gracias al control de voz o a simples gestos que nos dirigen, control simple y práctico, que ayuda a la organización, ahorra tiempo y le da a cada...

Duscholux ofrece las claves para lograr un baño de lujo en casa

Duscholux ofrece las claves para lograr un baño de lujo en casa

Duscholux es la firma pionera en la fabricación de mamparas en España y uno de los principales proveedores de mamparas de Marvi. Con 50 años de experiencia, es la marca líder del sector y la que ha hecho evolucionar el mercado incorporando materiales, componentes y...

La solución del futuro en sanitarios

La solución del futuro en sanitarios

Cuando nuestros clientes entran a Marvi y preguntan por las reformas de los baños, siempre ofrecemos la mejor calidad en cuanto a los sanitarios, ya que es una de las piezas principales de esta habitación. Roca, marca líder en el mercado de baños y sanitarios, ha...

Especial fregaderos: tipos, materiales e instalación

Especial fregaderos: tipos, materiales e instalación

Cuando se realiza una reforma de cocina, los fregaderos suelen pasar desapercibidos y no se les da la suficiente importancia. Pero no debería ser así, ya que el fregadero es uno de los elementos a los que se les da más uso. Está expuesto a humedad constante, productos...