Gestos fáciles para bajar las facturas del agua, la luz y el gas

Arranca el año con la temida cuesta de Enero y este mes ha llegado con grandes subidas en muchas facturas.

Por eso desde Marvi queremos darte algunos consejos para lograr bajar un poquito estos gastos. 

Electrodomésticos, calefacción, agua caliente son algunas de las cosas a tener en cuenta para este ahorro energético, en facturas y para el medioambiente. 

Electrodomésticos que ya cuidan este ahorro.

Es importante que estén ubicados en un lugar fresco y ventilado, alejado de fuentes de calor para que la diferencia de temperatura no afecte a su eficiencia.

Cuantas menos veces se abra, mejor, ya que cada vez que se hace se pierde un 7% de energía.

Cada vez son más las marcas que apoyan y se preocupan por conseguir el efecto ECO en sus productos y el ahorro en su consumo.

Amplía datos en este artículo y toma buena nota para seleccionar tus electrodomésticos más eficientes Los electrodomésticos más eficientes – MARVI Cocinas Zaragoza

La FUNCIÓN ECO en la gama de frigoríficos Franke permite un importante ahorro en la factura de la luz. Esta función concentra el consumo de energía en horas donde la tarifa es más reducida. De esta manera, si se activa por la noche, en las horas donde la energía normalmente está más disponible y cuesta menos, el sistema adapta automáticamente el pico consumo de energía en esa franja horaria de tarifa reducida. El modelo de frigorífico Franke que incorpora esta funcionalidad es el FSDF 330 NF NE F. 

radiador marvi zaragoza dos

Los pequeños electrodomésticos también hay que tenerlos en cuenta ya que pueden repercutir entre un 5-10% de la energía consumida. Esto se nota en el consumo fantasma, aquellas horas en la que los dejamos en stand-by (con la lucecita encendida), y no los apagamos. No olvides que lo pequeño gasta menos, pero gasta. Dale al click y ahorra.

Consumo del agua

Otro de los factores que incrementan el gasto es el consumo del agua, ya que se usa para prácticamente todo: cocinar, limpiar, asearse, mantener los radiadores calientes… De hecho, el consumo medio de agua de los hogares españoles es de 133 litros por habitante y día, según las últimas cifras ofrecidas por el INE. 

Para reducirlo es importante acordarse de cargar por completo la lavadora y el lavavajillas y cerrar bien el grifo o, mejor aún, incorporar un grifo que ya tenga en cuenta este consumo.

Prueba de ellos es el CARTUCHO ECO que incorpora Franke en alguno de sus modelos de grifo. Este sistema evita el gasto innecesario de agua gracias a la doble posición de la maneta con posibilidad de reducción del caudal. Así, además de poder conseguir hasta un 30% de disminución de agua con el consiguiente ahorro en la factura, reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Algunos de los grifos con esta funcionalidad son Mythos, Tango, Ambient, Maris o Neptune Style.

También destaca la gama de grifos FRANKE CON APERTURA AUTOMÁTICA DEL CHORRO „Atlas Neo Sensor“, que permite la reducción del consumo del agua al máximo. Gracias al sensor automático se puede encender y apagar el caudal sin tocar el grifo. Por defecto el grifo se apaga a los 30 segundos, consiguiendo así un ahorro importante de agua. 

En el baño, a la hora de ducharse no dejar el grifo abierto todo el tiempo y optar por la ducha en lugar del baño. Así como instalar reductores de caudal y grifos de monomandos con termostato. 

Tecnologías de Hansgrohe como EcoSmart o AirPower, por ejemplo, consiguen un ahorro de hasta un 60% en el consumo de agua, sin perder ningún tipo de prestación.

Con la tecnología EcoSmart, instalada en las griferías de baño y cocina, así como en las duchas con versión ahorro de agua, el consumo de agua y de luz en los hogares se ve reducido de manera notable. Gracias a la tecnología de inyección de aire AirPower, conseguimos agrandar cada gota de agua para que el usuario sienta un caudal de agua voluminoso, aunque el consumo en litros sea reducido.

En la grifería de baño, el caudal pasa a ser de 5l/m. en vez de 13l/m. −caudal que consume una grifería convencional−, y en el caso del bidé o de la grifería de cocina, el flujo de agua se limita a 7l/m, ya que su uso está pensado para otras necesidades. En cuanto a las teleduchas, duchas fijas y showerpipes el consumo de agua es de 9l/m y 6l/m, dependiendo del modelo, en su versión EcoSmart – ahorro de agua.

Por otro lado, la tecnología CoolStart está presente en la mayoría de los modelos de grifería para el lavabo, la cual permite un ahorro en el consumo energético relevante. Esta tecnología permite abrir la manecilla en posición central, dejando fluir únicamente agua fría. De esta manera, evitamos activar el agua caliente en momentos que no son necesarios y también evitamos encender el calentador de agua en cada uso, reduciendo así el consumo de luz.

Aislamiento energético.

La construcción de las viviendas depende de este aislamiento centrado en ventanas, puertas aislantes que impiden que el calor se escape. Aunque la solución más acertada sería una reforma para mejorar el aislamiento y ahorrar hasta un 30%, a corto plazo se pueden hacer pequeños trucos como colocar burletes bajo las puertas, poner alfombras en el suelo para lograr un mayor aislamiento o bajar las persianas cuando ya no hay luz natural. 

Saunier Duval nos presenta Genia Air – Aerotermia para calefacción, agua caliente y refrigeración. Genia Air es una bomba de calor aerotérmica, un generador que aprovecha el calor del aire exterior de la vivienda y lo traslada al interior, alcanzando la temperatura perfecta para disfrutar de tu hogar y tener calor, frío y agua caliente, garantizando un alto nivel de confort y bajos costes energéticos.

No abusar de los grados en la calefacción: el gesto automático ante la bajada de las temperaturas en invierno es subir casi hasta el máximo la temperatura del termostato. Un gesto que incrementa también la factura, pues de media se puede ahorrar hasta un 11% de la energía consumida en calefacción por cada grado menos. 

Los meses de invierno implican grandes gastos a las familias españolas, pero con la incorporación de estos pequeños gestos diarios en casa se podría ahorrar en las facturas. Y esto no solo supondrá un beneficio para los bolsillos, sino también para el medio ambiente, ya que un uso más eficiente de la energía o el agua implica también un menor impacto medioambiental.

5 formas de ahorrar electricidad en casa – MARVI Cocinas Zaragoza

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

La cocina de Teresa Perales es de Marvi

La cocina de Teresa Perales es de Marvi

Marvi ha diseñado la cocina de Teresa Perales teniendo en cuenta sus necesidades particulares para facilitar la accesibilidad en un espacio especialmente creado para que todo esté a su alcance, buscando su practicidad y garantizando la seguridad, sin perder diseño y...

Conoce la nueva clasificación y etiquetado energético

Conoce la nueva clasificación y etiquetado energético

Todos sabemos que los electrodomésticos tienen distintos índices de consumo energético, también sabemos que unos contaminan más que otros, tanto en su proceso de fabricación como en su uso, y que muchos de ellos disponen de programas diferentes que afectan de...

Conectado con tus electrodomésticos

Conectado con tus electrodomésticos

Electrodomésticos inteligentes, que facilitan las tareas del hogar estés donde estés. Soluciones que mejoran el cocinado gracias al control de voz o a simples gestos que nos dirigen, control simple y práctico, que ayuda a la organización, ahorra tiempo y le da a cada...

Duscholux ofrece las claves para lograr un baño de lujo en casa

Duscholux ofrece las claves para lograr un baño de lujo en casa

Duscholux es la firma pionera en la fabricación de mamparas en España y uno de los principales proveedores de mamparas de Marvi. Con 50 años de experiencia, es la marca líder del sector y la que ha hecho evolucionar el mercado incorporando materiales, componentes y...

La solución del futuro en sanitarios

La solución del futuro en sanitarios

Cuando nuestros clientes entran a Marvi y preguntan por las reformas de los baños, siempre ofrecemos la mejor calidad en cuanto a los sanitarios, ya que es una de las piezas principales de esta habitación. Roca, marca líder en el mercado de baños y sanitarios, ha...

Especial fregaderos: tipos, materiales e instalación

Especial fregaderos: tipos, materiales e instalación

Cuando se realiza una reforma de cocina, los fregaderos suelen pasar desapercibidos y no se les da la suficiente importancia. Pero no debería ser así, ya que el fregadero es uno de los elementos a los que se les da más uso. Está expuesto a humedad constante, productos...