Innova con los electrodomésticos más eficientes

El cambio de mobiliario de una cocina es el momento ideal para renovar tus electrodomésticos. Es recomendable hacerlo con la empresa instaladora de las cocinas para que las medidas se adapten con precisión y la instalación sea mucho más sencilla.

Electrodomésticos eficientes para el ahorro de agua y energía, hornos o lavavajillas compactos pensados para personas que viven solas y placas de inducción que ahorran consumo son solo algunas de las opciones al alcance de tu mano en una reforma de cocina. Para esto te ayudará el etiquetado energético, que informa al consumidor de la eficiencia y valores de consumo de agua y energía de los electrodomésticos. Actualmente el más eficiente es el A+++

Los modelos de campanas en el techo, opción recomendada en islas con zona de cocción

Las campanas integradas en la propia placa de cocción que sirven para ahorrar espacio en el mueble superior y las campanas o filtros integrados en el mueble superior, son una opción sencilla y muy práctica que actualmente está teniendo mucha aceptación frente a la campana decorativa porque en cocinas no muy grandes se pierde bastante capacidad en la zona alta de muebles. Seguimos teniendo las campanas extractoras de integración con frontal extraible. Por supuesto tienes soluciones aún más decorativas, en acabados especiales como el cristal en diferentes colores o el Corian. Las opciones son infinitas.

Las placas de cocción han evolucionado mucho en los últimos años

Partimos de las placas de gas que han mejorado mucho en estética y prestaciones para facilitar la limpieza, y con sistemas de encastre en la encimera individual por fuego. Si te gusta cocinar y tienes gas en tu hogar puedes tener en casa una placa de gas profesional para que disfrutes de tus recetas preferidas. Las placas vitrocerámicas siguen siendo un producto muy demandado, son placas eléctricas que permiten un uso sencillo y con un consumo correcto. La mayor ventaja es que no es necesario recipientes especiales y el precio es bastante económico. No obstante últimamente las placas de inducción están ganando la batalla gracias a sus innumerables ventajas aunque el precio de compra suele ser algo más elevado. Sus ventajas radican en un bajo consumo energético, de fácil limpieza y que no producen calor residual, por lo tanto más seguro para viviendas con niños. Sus fuegos son adaptables a la medida del recipiente y especialmente los flexi inducción o inducción total, en los que es posible colocar recipientes en la zona de diferentes medidas. El mayor inconveniente: que para conseguir el máximo rendimiento es preciso adquirir recipientes adecuados para este tipo de placas.

La evolución de las placas de inducción no termina aquí ya que últimamente se incorporan modelos con sistemas de extracción de humos. También en muchos modelos incorporan soluciones táctiles muy avanzadas, y con múltiples funciones: temporizadores, etc. Y una novedad interesante: campanas y placas inteligentes que están conectadas de forma que al encender la placa se enciende la campana o que se pueden controlar desde el móvil.

También existen en el mercado las placas modulares que permiten una cocina casi profesional con diferentes modulos para freir, zona Teppan Yaki, placa de gas, quemador gigante Wok, etc.

Actualmente algunos fabricantes de encimeras de cocina ya están ofreciendo la opción de la placa de cocina perfectamente integrada en la propia encimera y con el mismo acabado.

La nueva evolución en hornos y microondas

Los hornos compactos en columna instalados junto al microondas ganan adeptos. Los hornos con sistemas innovadores de limpieza basados en agua, los hornos con función microondas y grill que nos evitan un electrodoméstico en nuestra cocina, y un sinfín de novedades como los hornos con función vapor para conseguir unos asados más jugosos y sanos. Ahora en muchos casos se incorporan funciones como el programa de recetas o sistemas de control de temperatura mediante sensores que se colocan en el alimento para conseguir el punto justo, etc.

La nueva evolución en lavadoras y lavavajillas

Lo mismo hablaríamos de los electrodomésticos de lavado como la lavadora y lavavajillas, que han evolucionado consiguiendo mejoras muy interesantes, con sistemas de media carga, lavavajillas compactos más pequeños, lavadoras-secadoras, sistemas de secado de altas prestaciones en lavadoras y lavavajillas, soluciones para el ahorro energético de luz y agua, etc. todos en diferentes acabados (blanco, acero inox, o acero inox antihuellas) o en sistema de integración con puerta a juego con el resto de la cocina.

La nueva evolución en frigoríficos y combis

Y por supuesto en frío, hay una gran variedad en frigoríficos, combis, side by side, frigos compactos, americanos de gran capacidad, coolers, todos con una mejora muy considerable en ahorro energético, cajones extra fresh para frutas verduras, carne o pescado o extra cold 0 grados, con dispensador de agua y hielo, iluminación interior led, en acabados antihuellas, cristal, con mandos exteriores, de diferentes medidas de ancho y alto, bandejas extraibles y por supuesto las dos opciones: libre instalación o de integración total que pueden ir con la misma puerta que el resto de la cocina, igual que en el caso de las lavadoras y lavavajillas.

Y no nos olvidamos de otros muchos accesorios que podemos incorporar como los prácticos modulos de calentamiento para calentar platos antes de servir o para cocinar a baja temperatura, las cafeteras semiprofesionales para integrar en el mueble de cocina, las vinotecas o las piedras cerámicas para pizzas. Como veis todas las posibilidades del mundo para sacarle el máximo partido a tu cocina.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search