La mampara es uno de los complementos más demandados para el baño: aportan seguridad, durabilidad, calidad y estética tanto en duchas como bañeras. Duscholux, es uno de nuestros proveedores colaboradores y una empresa pionera en la fabricación de mamparas, líder del sector.

Imagen: Duscholux
Uno de los elementos de baño que más rápido se ensucia es la mampara. Gotas de agua, cal, moho y otros gérmenes tienden a acumularse en ellas.
Para mantener el brillo y que estén como el primer día, evitando la proliferación de bacterias, no es necesario estar constantemente limpiándolas ni aplicar productos caros para su mantenimiento y conservación.
Un baño libre de gérmenes y suciedad es fundamental para mantener un hogar limpio y seguro, conseguirlo es tan sencillo como poner en práctica estos consejos:
- No utilices nunca aplicadores abrasivos como estropajos, trapos y esponjas, ni productos de limpieza que no sean de PH neutro. Como norma general, para disfrutar durante muchos años de tu mampara Duscholux, debes limpiarla siempre con productos de PH neutro y aclararlos con abundante agua.
- No apliques detergentes o productos que incluyan en su composición disolventes o elementos descalcificantes. Cualquier tipo de ácido, lejías, salfumanes o cualquier producto corrosivo pueden dañar tu mampara.
- Retirar el agua de la superficie tras su uso, para evitar la temida acumulación cal y el consecuente deterioro. Se debe de usar una espátula limpia-mamparas para retirar el exceso de agua y jabón.
- Por último, nuestro consejo para nuestras mamparas con placas acrílicas es no limpiarlas en seco, ya que puede causar rayas irreparables en la superficie.

Imagen: Duscholux
Cómo limpiar la mampara de la ducha
Productos caseros para eliminar la cal y la suciedad de las mamparas:
Vinagre de limpieza: Diluido en agua es uno de los mejores limpiadores para la limpieza del hogar. Un auténtico multiusos perfecto para acabar con la cal y la suciedad. Agua caliente mezclada con vinagre blanco, un poco de detergente líquido y el zumo de un limón y verás resultados increíbles.
Amoniaco o líquido amoniacal: El amoniaco líquido, si se usa con responsabilidad, es uno de los mejores productos para limpiar en profundidad la suciedad acumulada de un cuarto de baño. Moho, cal, restos de jabón y los azulejos quedarán perfectos aplicando este producto en dilución con agua. Agua y amoniaco y resuelto el problema.
Bicarbonato de sodio: Otro producto estrella. Vinagre blanco y bicarbonato mezclados creando una pasta que te facilitará la tarea de limpieza.
Alcohol de limpieza: En el caso de mamparas de plástico, este producto la dejará tan reluciente como el primer día. Un trapo húmedo es perfecto para aplicar este producto y dejar la mampara reluciente.
Ventilación para evitar el moho, cuidados mínimos pero constantes en la limpieza y productos poco invasivos alargarán la vida de tu mampara hasta 25 años.

Imagen: Duscholux
Si has leído estos consejos, aplícalos en cuanto tengas ocasión y recuerda que ESTE MES en MARVI, CON LA REFORMA DE TU BAÑO, TE HACEMOS UN 20% DE DESCUENTO EN EL PLATO DE DUCHA + MAMPARA. CONTRATANDO TU REFORMA ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2021 tenemos un 20% de descuento en tu mampara de Duscholux. Y además, con estas mamparas incluimos gratuitamente el protector CARETEC PRO para reducir la acumulación de cal en la mampara y para facilitar su limpieza.