Como mantener tus mamparas como el primer día

La mampara es uno de los complementos más demandados para el baño: aportan seguridad, durabilidad, calidad y estética tanto en duchas como bañeras. Duscholux, es uno de nuestros proveedores colaboradores y una empresa pionera en la fabricación de mamparas, líder del sector.

Imagen: Duscholux

Uno de los elementos de baño que más rápido se ensucia es la mampara. Gotas de agua, cal, moho y otros gérmenes tienden a acumularse en ellas.


Para mantener el brillo y que estén como el primer día, evitando la proliferación de bacterias, no es necesario estar constantemente limpiándolas ni aplicar productos caros para su mantenimiento y conservación. 

Un baño libre de gérmenes y suciedad es fundamental para mantener un hogar limpio y seguro, conseguirlo es tan sencillo como poner en práctica estos consejos:

  • No utilices nunca aplicadores abrasivos como estropajos, trapos y esponjas, ni productos de limpieza que no sean de PH neutro. Como norma general, para disfrutar durante muchos años de tu mampara Duscholux, debes limpiarla siempre con productos de PH neutro y aclararlos con abundante agua.

  • No apliques detergentes o productos que incluyan en su composición disolventes o elementos descalcificantes. Cualquier tipo de ácido, lejías, salfumanes o cualquier producto corrosivo pueden dañar tu mampara. 

  • Retirar el agua de la superficie tras su uso, para evitar la temida acumulación cal y el consecuente deterioro. Se debe de usar una espátula limpia-mamparas para retirar el exceso de agua y jabón. 

  • Por último, nuestro consejo para nuestras mamparas con placas acrílicas es no limpiarlas en seco, ya que puede causar rayas irreparables en la superficie.
Imagen: Duscholux

Cómo limpiar la mampara de la ducha 

Productos caseros para eliminar la cal y la suciedad de las mamparas:

Vinagre de limpieza: Diluido en agua es uno de los mejores limpiadores para la limpieza del hogar. Un auténtico multiusos perfecto para acabar con la cal y la suciedad. Agua caliente mezclada con vinagre blanco, un poco de detergente líquido y el zumo de un limón y verás resultados increíbles.  

Amoniaco o líquido amoniacal: El amoniaco líquido, si se usa con responsabilidad, es uno de los mejores productos para limpiar en profundidad la suciedad acumulada de un cuarto de baño. Moho, cal, restos de jabón y los azulejos quedarán perfectos aplicando este producto en dilución con agua. Agua y amoniaco y resuelto el problema. 

Bicarbonato de sodio: Otro producto estrella. Vinagre blanco y bicarbonato mezclados creando una pasta que te facilitará la tarea de limpieza. 

Alcohol de limpieza: En el caso de mamparas de plástico, este producto la dejará tan reluciente como el primer día. Un trapo húmedo es perfecto para aplicar este producto y dejar la mampara reluciente. 

Ventilación para evitar el moho, cuidados mínimos pero constantes en la limpieza y productos poco invasivos alargarán la vida de tu mampara hasta 25 años.

Imagen: Duscholux

Si has leído estos consejos, aplícalos en cuanto tengas ocasión y recuerda que ESTE MES en MARVI, CON LA REFORMA DE TU BAÑO, TE HACEMOS UN 20% DE DESCUENTO EN EL PLATO DE DUCHA + MAMPARA. CONTRATANDO TU REFORMA ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2021 tenemos un 20% de descuento en tu mampara de Duscholux. Y además, con estas mamparas incluimos gratuitamente el protector CARETEC PRO para reducir la acumulación de cal en la mampara y para facilitar su limpieza.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

Baño para dos. No compartas el lavabo

Baño para dos. No compartas el lavabo

Los lavabos dobles además de estéticos son muy funcionales. La vida en compañía, en pareja, en familia, compartida, implica muchas horas al día juntos y quizás muchas acciones realizadas a la vez. Y por eso el momento del baño, del aseo mañanero o nocturno, se hace a...

Marvi y tu reforma en 3D

Marvi y tu reforma en 3D

El necesario punto de partida para una exitosa ejecución del proyecto de reforma en tu cocina y/o baño es contar con un detallado y minucioso trabajo de diseño. En MARVI contamos con los más novedosos programas de diseño para desarrollar una aproximación en 3D del...

Lluvia de interior, los grifos de ducha se reinventan.

Lluvia de interior, los grifos de ducha se reinventan.

Elige la grifería de ducha que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Los grifos de ducha se reinventan. Dirige el movimiento del agua, regúlalos en altura, disfruta de las soluciones integrales que te ofrecen las columnas de hidromasaje,…. Seas como seas, vivas...

1ª Convención anual de marvi

1ª Convención anual de marvi

El pasado Viernes 17 de Septiembre de 2021, Marvi celebró su 1ª Convención anual en el Hotel Zentral AVE de Zaragoza, congregando a todos sus empleados de tienda y fábrica, así como a todos aquellos profesionales colaboradores con los que trabajamos día a día y codo...

Descubre los tipos de frigoríficos

Descubre los tipos de frigoríficos

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, sin embargo cuando llega la hora de elegir el nuestro, hay tanta variedad y con diferentes prestaciones que puede resultar complicado encontrar el adecuado para nosotros. Por eso en este...

Crea tu armario perfecto

Crea tu armario perfecto

Los armarios empotrados son una solución perfecta de almacenaje en cualquier casa. Ya que nos permiten aprovechar espacios para guardar y almacenar, que de otra manera quedarían inutilizados. Si quieres saber cómo diseñar tu armario empotrado perfecto, te lo contamos...