Como mantener tus mamparas como el primer día

La mampara es uno de los complementos más demandados para el baño: aportan seguridad, durabilidad, calidad y estética tanto en duchas como bañeras. Duscholux, es uno de nuestros proveedores colaboradores y una empresa pionera en la fabricación de mamparas, líder del sector.

Imagen: Duscholux

Uno de los elementos de baño que más rápido se ensucia es la mampara. Gotas de agua, cal, moho y otros gérmenes tienden a acumularse en ellas.


Para mantener el brillo y que estén como el primer día, evitando la proliferación de bacterias, no es necesario estar constantemente limpiándolas ni aplicar productos caros para su mantenimiento y conservación. 

Un baño libre de gérmenes y suciedad es fundamental para mantener un hogar limpio y seguro, conseguirlo es tan sencillo como poner en práctica estos consejos:

  • No utilices nunca aplicadores abrasivos como estropajos, trapos y esponjas, ni productos de limpieza que no sean de PH neutro. Como norma general, para disfrutar durante muchos años de tu mampara Duscholux, debes limpiarla siempre con productos de PH neutro y aclararlos con abundante agua.

  • No apliques detergentes o productos que incluyan en su composición disolventes o elementos descalcificantes. Cualquier tipo de ácido, lejías, salfumanes o cualquier producto corrosivo pueden dañar tu mampara. 

  • Retirar el agua de la superficie tras su uso, para evitar la temida acumulación cal y el consecuente deterioro. Se debe de usar una espátula limpia-mamparas para retirar el exceso de agua y jabón. 

  • Por último, nuestro consejo para nuestras mamparas con placas acrílicas es no limpiarlas en seco, ya que puede causar rayas irreparables en la superficie.
Imagen: Duscholux

Cómo limpiar la mampara de la ducha 

Productos caseros para eliminar la cal y la suciedad de las mamparas:

Vinagre de limpieza: Diluido en agua es uno de los mejores limpiadores para la limpieza del hogar. Un auténtico multiusos perfecto para acabar con la cal y la suciedad. Agua caliente mezclada con vinagre blanco, un poco de detergente líquido y el zumo de un limón y verás resultados increíbles.  

Amoniaco o líquido amoniacal: El amoniaco líquido, si se usa con responsabilidad, es uno de los mejores productos para limpiar en profundidad la suciedad acumulada de un cuarto de baño. Moho, cal, restos de jabón y los azulejos quedarán perfectos aplicando este producto en dilución con agua. Agua y amoniaco y resuelto el problema. 

Bicarbonato de sodio: Otro producto estrella. Vinagre blanco y bicarbonato mezclados creando una pasta que te facilitará la tarea de limpieza. 

Alcohol de limpieza: En el caso de mamparas de plástico, este producto la dejará tan reluciente como el primer día. Un trapo húmedo es perfecto para aplicar este producto y dejar la mampara reluciente. 

Ventilación para evitar el moho, cuidados mínimos pero constantes en la limpieza y productos poco invasivos alargarán la vida de tu mampara hasta 25 años.

Imagen: Duscholux

Si has leído estos consejos, aplícalos en cuanto tengas ocasión y recuerda que ESTE MES en MARVI, CON LA REFORMA DE TU BAÑO, TE HACEMOS UN 20% DE DESCUENTO EN EL PLATO DE DUCHA + MAMPARA. CONTRATANDO TU REFORMA ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2021 tenemos un 20% de descuento en tu mampara de Duscholux. Y además, con estas mamparas incluimos gratuitamente el protector CARETEC PRO para reducir la acumulación de cal en la mampara y para facilitar su limpieza.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos

Crea tu armario perfecto

Crea tu armario perfecto

Los armarios empotrados son una solución perfecta de almacenaje, aprovechando lugares que de otra manera quedarían inutilizados.