Marvi. Tu hogar, calidad de vida.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soluciones para separar la cocina del salón.

Nos adentramos en el mundo de las reformas de MARVI. Muchos son los hogares, las familias, los clientes, que han confiado en MARVI durante más de 40 años de dedicación.

El equipo de profesionales que trabajan en la empresa estudia cada caso y dan diversas soluciones a un mismo problema. Este es el caso de varios cliente que buscaban una separación efectiva entre la cocina y el salón sin necesariamente recurrir a un tabique o pared y MARVI les dio diversas opciones como podemos ver en las reformas que hemos seleccionado.

Las cocinas abiertas al salón son una de las soluciones más demandadas, más funcionales y más modernas.

Reforma de vivienda en C/ Cervantes – MARVI Cocinas Zaragoza

Biombo fijo alistonado

Eliminación del tabique de la entrada y el baño antiguo para crear zona de estar-comedor con la cocina integrada y abierta al mismo.

Con esto hemos conseguido una vivienda más espaciosa. Una vivienda de poco más de 58 m2 útiles necesitaba soluciones imaginativas. Sensación de mayor amplitud, con espacios más diáfanos especialmente con el salón-comedor unido a la cocina abierta ubicados en la zona de la entrada a la vivienda.

Este biombo fijo alistonado separa pero no bloquea visualmente. Es un elemento meramente decorativo y de carácter fijo, que permite delimitar y diferenciar el espacio de la cocina y el del comedor otorgando la sensación de espacio amplio y abierto.

Cocina con isla en Alagón (Zaragoza) – MARVI Cocinas Zaragoza

Separación con puerta DIVISORA

Una solución de rabiosa actualidad en el diseño de interiores que te da la libertad de integrar o independizar los espacios. La incorporación de divisoras de cristal con perfilería metálica y guía superior ofrecen una interesante pincelada de carácter industrial en la decoración de hogar.

Se ha reforzado el grado de separación con un cerramiento acristalado formado por paneles fijos y una puerta corredera en color negro, permitiendo el cierre y la apertura, integrando y separando según lo que necesites o te guste.

Un elemento funcional, pero que se convierte en decorativo y en protagonista dentro del espacio donde se ubica.

Cocina en la C/ Julián Serrano Puértolas – MARVI Cocinas Zaragoza

Separación con ISLA

Cuando se cuenta con un espacio amplio, la incorporación de una isla se convierte en una de las mejores soluciones.

Las cocinas con isla son la solución perfecta para los espacios grandes. La vida girará en torno a esta isla que permite compartir, disfrutar y vivir en este espacio.

Dentro de un espacio abierto, la isla se convierte en la frontera figurada entre ambos ambientes, al tiempo que proporciona un espacio multifuncional que alivia las estrecheces de una cocina convencional.

La isla proporciona una amplia superficie extra de trabajo para los momentos de cocinado, una gran zona de almacenaje con la incorporación de cajones y armarios adicionales a la bancada principal, un espacio comedor que nos permite ahorra espacio y dinero destinado a mobiliario auxiliar y al acondicionamiento de otra área de la vivienda para habilitarla como comedor. También es un espacio ideal para pasar memorables momentos en familia o con amigos mientras se cocina al tiempo que disfrutamos de una buena copa de vino.

Cocina en la Calle Don Jaime – MARVI Cocinas Zaragoza

Integración de una PENÍNSULA

La incorporación de una península en el diseño de la cocina nos ofrece la posibilidad de otorgar un espacio de trabajo extra allí donde la isla no es viable por la falta de espacio.

En el diseño de cocinas decimos una península es una extensión de la encimera y armarios o muebles que se proyecta desde una pared o isla y que está conectada al resto de la cocina por, al menos, un lado. Es un conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder solo por tres lados al estar anclado en la pared por uno de los lados convirtiéndose en una prolongación de la misma.

Además, podemos jugar con dos alturas aprovechando la zona baja como área de trabajo y la zona alta como mostrador o zona para desayunar.

La integración de comedor y cocina se logra mediante la armonización de colores y texturas que son compartidas en ambos espacios.

¿Estás pensando en renovar tu cocina y quieres aprovechar al máximo cada rincón? ¿Tienes una cocina pequeña y quieres que el espacio disponible no suponga un problema?

 

En Marvi te proponemos varias opciones y tú decides cuál es la idónea para ti.

  • Aprovecharás al máximo tus armarios.
  • El lateral es un recurso a tener en cuenta.
  • Abre y descubre todo lo que te espera en nuestro showroom.

Ven a visitarnos a nuestro showroom de cocinas en C/ Santander 1, 50010 Zaragoza.

Cuéntanos tu idea, nuestros asesores te guiarán en las soluciones más innovadoras para: cajones y armarios, herrajes, automatismos y un sinfin de opciones para hacer de tu cocina un espacio del que disfrutar y en el que compartir grandes momentos. Solicita tu cita.

Te esperamos. Relájate y disfruta de la tranquilidad de tener una cocina 100% ordenada. 

¿Te gustó la publicación?
¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos