Reforma de vivienda en C/ Cervantes

Descripción reforma: Reforma integral de la vivienda.
Superficie: 58,6 m².
Superficie Total: 62,4 m².

Los trabajos realizados incluyen:
Modificación y ubicación del baño con instalación de fontanería nueva, con plato de ducha y eliminando el baño anterior con bañera.
Eliminación del tabique de la entrada y el baño antiguo para crear zona de estar-comedor con la cocina integrada y abierta al mismo.
Creación de una zona para lavadora y armario para almacenamiento.
Nueva habitación para dormitorio principal, separando las zonas de día y de noche.
Con la reforma realizada hemos conseguido una vivienda más moderna y espaciosa.

Otras obras realizadas:
Colocación de un nuevo suelo laminado en toda la vivienda excepto en el baño.
Armarios nuevos en dormitorio principal.
Puertas de paso en lacado blanco en las nuevas habitaciones de la vivienda.
Alisado y pintado del piso.
Se tiran los falsos techos y se elimina la antigua instalación de aire acondicionado poniendo en su lugar splits en el salón-comedor y en el dormitorio principal.
Se reubican algunos de los radiadores y se sustituyen por unos nuevos.
Instalación nueva de gas con caldera desde el cuarto de contadores hasta la vivienda, para suministro de agua caliente y calefacción.
Nueva instalación eléctrica con puntos de luz, TV y portero automático.

HEMOS PROCURADO OBTENER VARIAS SENSACIONES EN LA VIVIENDA

Espaciosa
Una vivienda de poco más de 58 m2 útiles necesitaba soluciones imaginativas. Con los cambios que hemos realizado en la distribución de la vivienda hemos conseguido una sensación de mayor amplitud, con espacios más diáfanos especialmente con el salón-comedor unido a la cocina abierta ubicados en la zona de la entrada a la vivienda.

Armoniosa
Utilizamos unos acabados en madera tanto en suelos como en mobiliario de cocina y baño, combinados con colores claros: blancos rotos, beige, crema. Esto lo aplicamos en las paredes de la cocina y baño, encimeras de cocina y baño, paredes del resto de la vivienda, puertas y ventanas. Para el suelo de la vivienda se ha colocado un suelo laminado en roble aceitado que también ofrece una sensación de calidez a toda la vivienda.

Moderna
Usamos materiales acordes a nuevas tendencias en decoración y amueblamiento como por ejemplo las dos celosías de madera a modo de separadores de ambientes o los acabados en las puertas de los muebles de cocina en madera de roble salvaje combinado con Blanco Zen y la encimera en color seda blanco. Para el revestimiento del baño se han elegido piezas de 32×100 cm para lograr minimizar las juntas. En el salón y los dormitorios se ha combinado con decoración más sofisticada y con algunos detalles vintage como el frigorífico de la cocina.

Limpieza y luminosidad
La amplitud de espacios y el uso de colores claros combinado con una correcta iluminación, nos ofrece una sensación muy limpia de toda la vivienda. En los amueblamientos de cocina y baño se ha optado por soluciones sin tiradores o en el caso de los muebles bajos de la cocina de un tirador minimalista en negro como detalle decorativo.

Práctica
Con la nueva distribución de la vivienda conseguimos diferenciar dos zonas: la zona de día con el salón y la cocina, la zona de noche con los dos dormitorios y el baño en la zona central cerca de cualquier habitación. La cocina abierta al salón es una solución muy práctica que facilita las tareas en la cocina. En el nuevo baño hemos optado por eliminar la bañera antigua e instalar una ducha de fácil acceso y con una zona interior ampliada de obra para facilitar la limpieza personal. La mampara de cristal con una puerta batiente interior permite un paso muy cómodo hacia la zona de la ducha.

Capacidad de almacenamiento
La reubicación de la zona de lavado con su armario propio y una lavadora al lado del baño nos permite mejorar y facilitar la tarea diaria. Hemos realizado el amueblamiento con puertas de armarios a juego con el resto de la vivienda. En la cocina se han instalado muebles altos hasta el techo para conseguir maximizar el espacio disponible para almacenamiento. La campana de integración a mueble nos permite también aprovechar al máximo la zona superior. El cajón de tipo sartenero que está bajo el horno, nos facilita un espacio extra muy práctico. En el baño, el mueble con cajones de extracción total o el mueble auxiliar sobre el inodoro nos ofrecen una alta capacidad de almacenamiento.

El resultado: una vivienda totalmente renovada que proporciona un alto grado de confort, sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!