¿Te apetece darle un cambio a tu cocina? Cómo elegirla la encimera adecuada

Muchos son los materiales (madera maciza, laminada, de porcelánico o de cuarzo compacto),y las texturas y los colores para darle un nuevo aire a tu cocina. 

La encimera es uno de los elementos más destacados de este espacio, junto con el mobiliario. Aporta al espacio fuerza, carácter y personalidad, y se convierte en la superficie perfecta para acoger todas las actividades que se realizan en ella.

La cocina no es solamente el lugar en el que cocinamos. Es mucho más que eso. Allí desayunamos cada mañana, comemos en familia y nos reunimos con los amigos. Puede convertirse en el espacio perfecto para trabajar, el rincón de juegos de los más pequeños de la casa o la mesa en la que hacen los deberes. Por eso necesitas una encimera de última generación, resistente, capaz de seguir el ritmo trepidante de la vida cotidiana. Y también elegante, que aúne diseño y funcionalidad.

Para ver un cambio realmente efectivo en tu cocina, el primer paso es elegir bien tuencimera. Pieza fundamental en nuestro espacio, protagonista de la cocina y sobre todo una herramienta de trabajo indispensable en todos los hogares. Resistencia, durabilidad, dureza, baja porosidad, alta calidad y buenos materiales, estas son las premisas a la hora de elegir una para ti.

Hay infinidad de posibilidades estéticas y estilísticas así como funcionales, a la hora de elegir una encimera para tu cocina y MARVI cuenta con las mejores marcas del mercado para ofrecer diversas soluciones.

 

Pero, ¿cómo elegimos la encimera de nuestra cocina?

Por los materiales, las dimensiones y la resistencia de las mismas. Las encimeras son una parte fundamental en el mundo culinario a la hora de elaborar, preparar, cortar, apoyar o utilizar constantemente en la cocina y en el proceso de cocinar.

Aguantan los golpes por su resistencia, las altas temperaturas por su composición y tratamiento en su fabricación, son antibacterianas, resistentes al rayado y duran en el tiempo.

En MARVI trabajamos con marcas de primer nivel y con las mejores calidades del mercado y por eso te ofrecemos ideas aplicables en tu hogar y en tu cocina, de la mano de firmas que te proporcionan la clase de garantías que tú estás buscando para tu seguridad y tranquilidad.

Laminam es una de las empresas referentes del mercadoespecializada en la fabricación de encimeras de cocina. La encimera de la cocina Laminam se transforma en una auténtica tabla de cortar, en la que se pueden preparar comida, utilizar cuchillos, aceites, vino e incluso cacerolas calientes sin preocuparse por la higiene y la integridad de la superficie. Son ideales para crear islas y formatos adaptados a las necesidades de cada cliente.  

Colores atemporales, basados en la naturaleza, sobrios en líneas rectas y curvas que provocan calma y visualmente crean espacios abiertos y sernos.  Los materiales de acabado cumplen una función estética importante. Y a esto hay que sumarle la más novedoso en términos de tecnología, sostenibilidad y resultados.

Las superficies de Laminam basan su diseño y desarrollo en una estancia inspirada en las piedras, la madera, y los colores de la tierra. Son compactas, no porosas y, por lo tanto, impermeablesantimanchainodorasresistentes al calor y al hielo, a las dilataciones, al rayado y a las abrasiones profundasa los rayos UVa los productos químicos y, por último, son muy fáciles de limpiar con los detergentes comerciales habituales.

Las últimas novedades de la marca se inspiran en un reencuentro con la naturaleza basándose en los tonos que aplican en sus encimeras. Laminan basa sus propuestas en un conceptoglobal “la Tierra”. Tres colores Terra di Matera, Terra di Pompei y Terra di Saturnia incluidos entre los tonos de la histórica colección IN-Side, «Le Terre» que se inspiran en las sugerencias materiales y visuales típicas de los lugares de los que toman su nombre.

Las últimas novedades de la marca se inspiran en un reencuentro con la naturaleza basándose en los tonos que aplican en sus encimeras. Laminan basa sus propuestas en un concepto global “la Tierra”. Tres colores Terra di Matera, Terra di Pompei y Terra di Saturnia incluidos entre los tonos de la histórica colección IN-Side, «Le Terre» que se inspiran en las sugerencias materiales y visuales típicas de los lugares de los que toman su nombre.

Terra di Pompei 

Recoge la esencia del magma cálido secado al sol de Nápoles. Es un material aglomerado con incrustaciones claras, que van del beige al champán: una tierra volcánica en continuo movimiento entre formas y estructura.

Inspirada en las famosas colinas de la Maremma, en la Toscana, el matiz Terra di Saturnia cobra vida entre los tonos topo y gris y no se puede catalogar dentro de límites cromáticos definidos. 

    Terra di Saturnia.

    Terra di Matera tiene el alma de la ciudad de la que toma su nombre, la luminosidad de la zona, los matices típicamente mediterráneos del amanecer que, cuando el sol se pone, parecen fundirse con el cielo. La textura que Laminam ha impreso en la tabla de cerámica recuerda al beige cálido, al blanco luminoso.

      Terra di Matera.

      Terra di Matera tiene el alma de la ciudad de la que toma su nombre, la luminosidad de la zona, los matices típicamente mediterráneos del amanecer que, cuando el sol se pone, parecen fundirse con el cielo. La textura que Laminam ha impreso en la tabla de cerámica recuerda al beige cálido, al blanco luminoso.

      «Le Terre» muestran un fuerte carácter cuando se utilizan en revestimientos verticales, pavimentos, superficies de trabajo, encimeras de cocina, muebles de baño y áreas de bienestar interiores y exteriores, así como en la industria del mueble.

      Disponible en los grandes formatos 1620×3240mm con espesor Laminam 12+ o en el formato 1200×3000 mm con espesor Laminam 5/5+, la tabla cerámica se presta a proyectos a gran escala con un efecto total look que se puede utilizar en superficies horizontales o verticales o como complementos de decoración.

       Otra de las propuestas que nos presenta MARVI es la de PORCELANOSA; marca unida al lujo, a las tendencias y a la naturaleza. Un nombre: XTONE, una fuerza visual: en los colores que se presentan. Un resultado: perfecto.

        XTONE nos presenta; Cocinas Infinitas,… de la mano de PORCELANOSA.

        Las superficies sinterizadas XTONE combinan la elegancia de los diseños más exclusivos con las infinitas posibilidades de aplicación del material: pavimentos, revestimientos, encimeras, mobiliario, fachadas…

        Resistente a los factores y condicionantes más extremos, las superficies sinterizadas XTONE combinan la elegancia de los diseños más exclusivos con las infinitas posibilidades de aplicación del material: pavimentos, revestimientos, encimeras, mobiliario, fachadas…

        El compacto mineral sinterizado presenta materiales de alto rendimiento y excelente calidad, a través de diversos espesores que van desde 6mm hasta 20mm, pasando por los 12mm. Diferentes opciones que son capaces de adaptarse a cualquier superficie o volumen.

        Con variedad de formatos y acabados, es el aliado perfecto para crear un sinfín de combinaciones entre sus colecciones. Continuidad entre encimera y salpicadero o suelo y revestimiento, son algunas de las posibilidades que evocan sensación de unidad y XTONE hace posible creando espacios perfectamente integrados.

          Resistente al rayado e impacto, de fácil limpieza y mantenimiento, higiénico e impermeable, la firma especializada en el gran formato presenta una serie de magníficas cualidades que hacen del material un producto duradero y funcional.

          Siguiendo la misma línea de calidad y excelentes prestaciones, Urbatek se adentra en la naturaleza mediante las superficies de piedra natural. Una opción con una variedad inmensa de tonalidades, vetas y dibujos.

          A partir del material servido en tabla de gran formato, la manipulación de esta superficie tiene un amplio rango de posibilidades de corte y diseño. Piezas que plasman la belleza de la naturaleza y son capaces de adaptarse a cualquier proyecto y espacio.

          Producto natural único, exclusivo e irrepetible que acompañará a los espacios aportando personalidad y distinción.

            MARVI, empresa con más de 40 años de experiencia te ofrece múltiples opciones para darle un aire nuevo a tu cocina con la instalación de una nueva encimera que es, desde nuestro punto de vista, la gran protagonista de la cocina. 

            Si tienes dudas acerca de cuál es la adecuada para tu hogar, puedes consultar al equipo de MARVI que te atenderá y te aconsejará ofreciéndote los mejores resultados y las mejores ventajas para su perfecto desarrollo.

            Proyectos ideados y enfocados para ti. Propuestas en materiales, colores, formatos… combinados con las tendencias de la temporada harán que el resultado sea satisfactorio e ideal, y si antes de realizarlo quieres verlo, Marvi te ofrece la posibilidad de enseñarte tu cocina en 3D  para que puedas modificar desde pantalla antes de empezar tu reforma.

            Consulta a nuestro equipo y comienza la reforma de tu cocina con los mejores profesionales. 

              ¿Te gustó la publicación?

              ¡Compártela en tus redes!

              ¿Quieres realizar una reforma?

              No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

              Otros artículos

              Duscholux ofrece las claves para lograr un baño de lujo en casa

              Duscholux ofrece las claves para lograr un baño de lujo en casa

              Duscholux es la firma pionera en la fabricación de mamparas en España y uno de los principales proveedores de mamparas de Marvi. Con 50 años de experiencia, es la marca líder del sector y la que ha hecho evolucionar el mercado incorporando materiales, componentes y...

              La solución del futuro en sanitarios

              La solución del futuro en sanitarios

              Cuando nuestros clientes entran a Marvi y preguntan por las reformas de los baños, siempre ofrecemos la mejor calidad en cuanto a los sanitarios, ya que es una de las piezas principales de esta habitación. Roca, marca líder en el mercado de baños y sanitarios, ha...

              Especial fregaderos: tipos, materiales e instalación

              Especial fregaderos: tipos, materiales e instalación

              Cuando se realiza una reforma de cocina, los fregaderos suelen pasar desapercibidos y no se les da la suficiente importancia. Pero no debería ser así, ya que el fregadero es uno de los elementos a los que se les da más uso. Está expuesto a humedad constante, productos...

              Adapta los colores Pantone del 2022 a tu hogar

              Adapta los colores Pantone del 2022 a tu hogar

              ¿Sabías que el Very peri es el color del año 2022? Es un color azul intenso con un matiz rojo violeta el cual puede aparecer en todo el hogar, desde muebles, paredes decorativas hasta cualquier objeto de la casa. Cada año, los expertos en color de Pantone...

              Reforma tu baño cambiando los azulejos

              Reforma tu baño cambiando los azulejos

              Cuando se quiere realizar la reforma del baño, una de las cosas por las que más cuesta decidirse es por el tipo de azulejos que se van a colocar. El porcelánico es una de las piezas estrella de los revestimientos de baño, ya que son resistentes al impacto y a la...