Marvi. Tu hogar, calidad de vida.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más sostenibles, tecnológicas y de diseño: así serán las cocinas del futuro en Espacio Cocina SICI 2022

MARVI ha visitado un año más la exposición presentada en SICI. La feria ha mostrado lo que será la cocina del futuro.

La prospectiva representada pone el punto fuerte en la importancia de la cocina dentro del espacio general de la casa resaltando la funcionalidad y la vida de sus habitantes. La cocina va a ser un punto de encuentro importante en los hogares y en el mundo de las reformas adaptándolas a estas ideas de base. 

 

¿Cómo será la cocina del futuro y cómo evolucionará en las próximas décadas?

Cuatro grandes tendencias sobre cómo van a ser las futuras en nuestros hogares: 

Multifuncional, habitable y humanizada

La cocina es el espacio de la casa en el que más tareas se realizan; desde preparar la comida, hasta reunirse con los familiares y amigos, charlar, jugar, trabajar, leer… Las cocinas son espacios multifuncionales llenos de vida. La cocina es un lugar que invita a ser vivido y disfrutado, tanto si cocinas mucho como poco. Se concebirá como punto de encuentro y de disfrute con familia y amigos, de trabajo y también de descanso, de juego y diversión.

De diseño e integral 

El diseño aplicado a la cocina busca dotarla de personalidad y funcionalidad, facilitando las tareas de organización, almacenamiento y limpieza. Busca crear zonas de trabajo y zonas de descanso acordes para convivir y disfrutar en familia. El diseño busca generar entornos ordenados que proporcionen confort. La cocina integral estará diseñada y equipada para satisfacer por completo todas las necesidades de sus usuarios.

Las cocinas del futuro van a ser uno de los puntos centrales de la vivienda. La integración de electrodomésticos y la ocultación de elementos ayudarán a la apertura de la cocina a otras estancias de la casa generando espacios amplios, visualmente conectados y coordinados con el resto del hogar.

Más sostenible

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el planeta. La cocina del futuro reflejará el compromiso de sus habitantes con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.  Desde el interés por materias primas y materiales certificados y respetuosos con el medio ambiente, hasta la búsqueda de fabricantes de mobiliario de cocina con Certificado de Sostenibilidad que acredite el empleo de sistemas de producción más sostenibles. Todo, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible impactos negativos sobre el medio ambiente.

Tecnológica

La tecnología jugará un rol determinante en las cocinas de las próximas décadas generando un entorno más inteligente, pensado para asistirnos. Pensando en la sostenibilidad se impondrán los electrodomésticos con alta eficiencia energética que reduzcan el consumo energético. La inteligencia artificial ayudará a conseguir que generemos menos residuos y podamos aprovechar mejor los alimentos. La evolución de las neveras ha dado como resultado la creación de ambientes de conservación adaptados para cada producto, y sistemas que nos avisan de la caducidad de los alimentos. Los nuevos electrodomésticos nos ayudarán con el cocinado. Dispondremos de sistemas de reciclado prácticos, que faciliten las tareas de separación de residuos. 

 

La cocina cada vez será más interactiva y conectada y ofrecerá soluciones inteligentes. Los dispositivos de conectividad permitirán obtener propuestas de recetas en base a los ingredientes que tengamos a mano. El cocinado se podrá transformar en una experiencia social, y podremos conectar con conocidos para compartir recetas, preparar la comida junto a un amigo o familiar, aunque estén lejos, o contar con la ayuda de un chef renombrado para preparar una de sus recetas.

Propuesta de HdH
Propuesta de Hitalo
Propuesta de Mobalco

Marvi está presente en las ferias de decoración para conocer las tendencias y las novedades del sector.

Sostenibilidad, ahorro y medioambiente son términos que ya se aplican para las cocinas del futuro. Las cocinas de MARVI cumplen estos requisitos.

Si estás pensando en reformar tu cocinaconsulta con nuestros profesionales y ellos te darán soluciones.

¿Te gustó la publicación?
¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos