Marvi. Tu hogar, calidad de vida.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforma tu baño cambiando los azulejos

Cuando se quiere realizar la reforma del baño, una de las cosas por las que más cuesta decidirse es por el tipo de azulejos.

El porcelánico es una de las piezas estrella de los revestimientos de baño, ya que son resistentes al impacto y a la humedad, son fáciles de limpiar y se pueden combinar de infinitas maneras posibles.

Dado que es una decisión importante, la elección de los azulejos hay que planificarla y poner especial atención en la calidad de los materiales y su colocación. Es muy importante buscar el equilibro entre el diseño y la funcionalidad.

Existe una variedad de azulejos elaborados con diferentes materiales, colores, texturas, brillo, formas… pero no quiere decir que todos ellos sean adecuados para nuestro baño. Antes hay que elegir y valorar ciertos aspectos.

Lo primero que hay que hacer es analizar correctamente el espacio y el tamaño del baño: si es pequeño o grande, techos altos o bajos, forma alargada o cuadrada… Por ejemplo, en los baños pequeños, se puede aumentar visualmente el espacio utilizando colores más claros y si los techos son muy bajos, es mejor colocar las piezas en disposición vertical. También se pueden combinar piezas con relieve y lisas o combinar colores oscuros en frontales y claros en paredes laterales para conseguir mayor profundidad y dinamismo.

Si lo que se quiere es reformar el baño y combinar distintos tipos de azulejos, hay que estudiar la distribución del mobiliario, bañera o ducha, sanitarios… para lograr un resultado que resulte confortable y atractivo visualmente. Una idea; puedes destacar con piezas decorativas el frontal del lavabo, sanitario o de la ducha para diferenciar el ambiente y aportar un toque de diseño al espacio.

Azulejos Moncayo

Si tu baño no tiene ventana o entrada de luz natural, apuesta por los azulejos de color blanco o tonos claros para ganar claridad, o incluso con reflejos o un acabado brillante, ya que ayudará a proporcionar luminosidad al espacio.

También es interesante definir el estilo que quieres proyectar en tu baño: moderno, nórdico, rústico… este es un factor fundamental a la hora de elegir los azulejos que quieres colocar. Si quieres darle un estilo nórdico, lo ideal es usar el color blanco, ya que combina muy bien con azulejos de imitación madera. Si lo tuyo es un estilo clásico, existe un mundo de posibilidades en baldosas hidráulicas con infinitos estampados, destonificaciones,etc.., el acabado en mármol, las formas geométricas… quedarán perfectas.

Una de las últimas tendencias en reformas de baños con azulejos es realizar los alicatados desde el suelo hasta media altura, ya que de esta manera se permite jugar con otros elementos decorativos. Por ejemplo, utilizando papel pintado, vinilo o pintura.

Aparici

Aunque los colores claros siempre han dominado los baños, hay quien opta por una decoración diferente y más arriesgada colocando colores llamativos incidiendo en el contraste entre piezas de colores lisos y otras con colores y/o texturas que ofrezcan un punto de innovación . Este tipo de decoración aporta elegancia y sofisticación, y crea un ambiente más íntimo y relajante.

Por último, existen cerámicas increíbles con relieves que ofrecen grandes posibilidades para decorar los baños. Desde azulejos con volumen y formas geométricas, hasta piezas que imitan la textura de la madera o piedra natural.

Porcelanosa

Si piensas que ya es hora de reformar tu baño, contacta con Marvi. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y asesorarte para que tu reforma quede ideal.

¿Te gustó la publicación?
¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos