Tendencias decoración de cocinas 2021

Las cocinas son una de las estancias más importantes de la casa. Últimamente además de para cocinar se han convertido en un punto de reunión transformándose en un espacio multifuncional en el que comer, trabajar o pasar un rato en familia. Es por eso que este año las tendencias nos llevan a unas cocinas abiertas al salón, con una decoración mucho más uniforme con el resto de la casa y electrodomésticos ocultos. 

La combinación de tecnología y sostenibilidad será también una de las claves de este año. Si quieres reformar tu cocina, aquí te presentamos las últimas novedades en decoración del 2021. 

Materiales

Además de los materiales sostenibles, también serán tendencia las piedras como el cuarzo o el mármol en tonos oscuros. De hecho una combinación muy popular estos últimos años es la combinación de piedra en color gris antracita en contraste con módulos de madera, principalmente de nogal y roble blanco dando lugar a un espacio más cálido y elegante. 

Tiradores

Es un hecho que lo vintage está de moda, y podemos verlo en detalles tan pequeños como en los tiradores de las cocinas. Frente a los tiradores Gola o uñeros, vuelven a verse los pomos y tiradores con arco, o rectos en cocinas en tonos dorados o en cobre. 

Fusión con elementos en cobre

Otra de las tendencias de la temporada es lo que se define como el Soft Industrial. 

Este estilo combina elementos metálicos en cobre como grifos, lámparas colgantes o tiradores con la piedra y la madera creando un contraste muy atractivo.

Estos detalles en cobre aportan un aire sobrio y elegante a las cocinas. 

Colores

En cuanto a los colores, este año predomina el gris. Este es uno de los colores de la temporada, junto con el amarillo, según Pantone, y va a ser muy utilizado en cocinas. El gris da intensidad a las estancias más claras, aportando minimalismo y estilo.  

El blanco por su parte, seguirá estando de moda. Es atemporal, elegante y perfecto para aquellas casas con cocinas más pequeñas. Aportan luminosidad y hacen que los espacios se vean más grandes. 

Como novedad el color negro, un color que ha entrado pisando fuerte este año en la decoración en todos los rincones de la casa. El negro aporta sofisticación y personalidad a cualquier estancia. 

En cocinas se llevará en encimeras, muebles e incluso fregaderos. Aunque como contraparte, para las cocinas negras es muy importante tener una muy buena iluminación que impida la creación de un ambiente demasiado oscuro. 

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos