La nueva tendencia: cocina en color negro

Después de un período donde el blanco se ha impuesto con claridad en los gustos de los consumidores para la cocina, llega un tiempo donde va a convivir con otras opciones más novedosas. El negro ha llegado para quedarse.

El negro ofrece muchas opciones de combinación, especialmente con la madera, y aporta elegancia y exclusividad a la cocina. Es una apuesta arriesgada pero en cocinas grandes y luminosas puede ofrecernos muchas soluciones decorativas. Además tenemos la opción del negro en dos acabados brillo o mate. El acabado brillo nos aportará más luminosidad a la cocina con la desventaja de que necesitaremos una limpieza más minuciosa. El acabado mate puede combinar con maderas para conseguir estilos vintage, consiguiendo un ambiente más cálido en la cocina.

Lógicamente el negro debe combinarse en la mayoría de los casos con otros colores, siendo los acabados de madera los que consiguen un resultado final más sobrio y elegante. Podemos combinar puertas en dos acabados, una encimera en otro color, suelos porcelánicos imitación madera y una gran variedad de soluciones imaginativas para lograr ese ambiente rústico o nórdico que estamos buscando. También es posible combinarlo con el blanco, por ejemplo en paredes, elementos auxiliares, puertas, etc. para obtener un resultado moderno y luminoso.

El negro además combina perfectamente con nuevos acabados en grifos, fregaderos, tiradores, lámparas y otros elementos de la cocina. Como por ejemplo, en acabados de oro satinado, oro rosa, latón natural, bronce satinado, cromo negro, metálico, etc. Igualmente combina a la perfección con los nuevos colores de encimeras porcelánicas, de colores oscuros con vetas que le dan naturalidad y un punto de sofisticación a la cocina. También puede combinar perfectamente con acabados cemento en suelos y paredes.

Otro elemento en el que se ha introducido con fuerza el negro es en los electrodomésticos, con acabados cristal negro en campanas decorativas, hornos, microondas y otros accesorios de cocina. Y no nos olvidamos de los materiales tipo pizarra también en tonos oscuros y los interiores y accesorios de cocina en acabados grafito.

La elegancia llega a tu cocina

El negro ha llegado con fuerza a la cocina y es una opción perfecta para aquellos que quieran darle un aspecto más personal y exclusivo a su cocina. Pero siempre teniendo en cuenta varios detalles:

No abusar del negro y usarlo en cocinas espaciosas. Siempre en su justa medida y en combinación con otros colores y acabados.

Tener una buena iluminación exterior. Con el apoyo de una iluminación interior correcta, resaltará los detalles de la misma. Iluminación led en zonas del techo y debajo de muebles colgables, en cajones interiores, en estantes, etc.

En definitiva, un color a tener en cuenta a la hora de diseñar tu nueva cocina

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search