Cuales son las ventajas que ofrece la cerámica para el hogar

La cerámica es un material que utilizamos en nuestros hogares desde hace siglos por ser un material con innumerables ventajas. Por seguridad, resistencia y su fácil limpieza, la hacen perfecta para elegirla como pavimento o revestimiento.

La cerámica ha evolucionado en sus características técnicas a lo largo de los años hasta lograr las prestaciones excelentes actuales. De moldear la arcilla con las manos, hemos llegado a trabajarla con los últimos avances tecnológicos hasta lograr un producto casi perfecto.

Con las últimas técnicas se ha conseguido sustituir e imitar de forma muy lograda a otros materiales como el cemento o la madera. Los revestimientos cerámicos nos ofrecen piezas exclusivas con diseños que hasta hace unos años era imposible conseguir siempre cumpliendo las más altas normas de calidad y respetuosas con el medio ambiente.

Limpieza

Es el material más sencillo de limpiar, es resistente y no necesita un mantenimiento muy especial. Los productos más sencillos para su limpieza son más que suficientes. Es muy recomendable para viviendas con niños.

Inalterable

Es un material que no cambia con el tiempo, no se deteriora por efecto del calor o la humedad, tampoco se altera por la luz solar ni por el uso de productos abrasivos. Aguanta muy bien el rayado.

Ignífuga

Es un producto que resiste el contacto con el fuego, no se derrite ni deforma por contacto con llamas ni produce gases tóxicos para el hombre ni para el medio ambiente. Muy segura en caso de incendios.

Óptimo para calefacción

Es el producto ideal para sistemas de calefacción radiante porque tienen una mayor conducción del calor. Es un producto resistente a los cambios de temperatura. Todo ello garantiza un mayor confort en el hogar.

Seguridad

La cerámica es un producto que no emite sustancias nocivas para la salud, garantiza un hogar con un ambiente sano. Actualmente hay cerámicas para el suelo que ofrecen propiedades antideslizamiento para evitar resbalones, especialmente en la zona del baño.

Protege el medio ambiente

La cerámica es un material que se obtiene con elementos de la naturaleza como la tierra, la arcilla y el agua. Es un material reciclable y que puede reutilizarse. Actualmente los principales fabricantes cumplen con los más estrictos criterios de eficiencia energética y reducción de residuos.

Higiene y salud

En estos tiempos donde valoramos tanto estas cualidades, la cerámica es un producto que tiene excelentes características de higiene. De hecho el material porcelánico es actualmente el más usado para encimeras de cocina. La cerámica es inodora y tiene cualidades para rechazar el polvo y las bacterias. Es un material ideal para el manejo de alimentos sobre el mismo.

Diseños y acabados

Actualmente hay infinidad de revestimientos cerámicos, con diferentes colores, texturas, decorados. En muchos casos se puede conseguir un producto muy personalizado frente a la madera que es un producto mucho más delicado. La cerámica ofrece un resultado estético excelente con mejores prestaciones para su uso y mantenimiento. Además los nuevos formatos XXL nos ofrece la posibilidad de reducir a la mínima expresión la presencia de juntas.

Cuales son las ventajas que ofrece la cerámica para el hogar

En definitiva un producto excelente que recomendamos para todo nuestro hogar y especialmente para zonas sensibles como la cocina o el baño.
En Marvi encontrarás una gran variedad de cerámica de los mejores fabricantes para la reforma de tu vivienda.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search