Cómo convertir la cocina en un espacio para disfrutar

La cocina se convierte en una zona donde pasar mucho tiempo con la familia, usándola como zona de trabajo, comedor, incluso para estudiar, para diversión familiar o simplemente una zona de estar.

Estamos viviendo una situación nunca antes vista que nos obliga a permanecer prácticamente todo nuestro tiempo en nuestro hogar. Esto potencia la importancia de la cocina en nuestra vida. Es por ello que estamos valorando muchas funciones que nos aporta la cocina como por ejemplo si tenemos electrodomésticos modernos que nos permiten realizar nuestras tareas con comodidad, la ergonomía y capacidad de almacenamiento de nuestro mobiliario y sobre todo el espacio que disponemos para hacer parte de nuestra vida en la cocina.

Es importante tener una amplia capacidad en el frigorífico como en el congelador

Un primer aspecto que debemos valorar especialmente es nuestra capacidad para almacenar alimentos tanto en nuestro frigorífico y sobre todo en nuestro congelador, así como en armarios despenseros donde podemos guardar alimentos que no necesitan conservación en frío. De este modo podremos comprar más para tener que salir menos a la calle o al supermercado o hacer la compra online para varios días. Actualmente hay opciones de electrodomésticos para almacenamiento en frío que nos permiten una alta capacidad (combis con alturas especiales más de 2 m, anchos especiales 70 cm, side by side, americanos, congeladores, etc).

Empezar a utilizar las superficies de la cocina para algo más que comer

Además de la encimera de la cocina habitual, tenemos la opción de mesas extensibles para usar como comedor o zona de desayuno. Si el espacio lo permite es muy recomendable añadir una isla en nuestra cocina donde podremos instalar una zona de cocción o fregadero y nos aporta espacio extra para almacenamiento. Esta isla nos permitirá añadir una zona de barra americana con taburetes para estar un rato con la familia. La alternativa son las mesas fijas a la pared o mesas plegables que se pueden abrir y cerrar según necesidades o por ejemplo las mesas escamoteables en la encimera que pueden girar y servir como mesa adicional y un sinfín de soluciones que nos permiten tener más superficie en la cocina. Estos espacios servirán no solo para cocinar o comer sino en muchos casos para que puedan estar nuestros hijos, o podamos hacer más vida en familia o con nuestros amigos en la cocina.

Hay que valorar cada vez más, el diseño y estética de la cocina

Queremos que el espacio sea agradable, donde podamos disfrutar en familia. Para ello utilizaremos detalles decorativos: lámparas, plantas, cuadros u otros muchos ornamentos para darle un toque más cálido, acogedor y personal a nuestra cocina. Por supuesto, añadiremos también una iluminación correcta con luces indirectas, iluminación en zonas de trabajo, todo con leds de bajo consumo e incluso iluminación dentro de algunos muebles o cajones.

La luz es imprescindible para realzar la belleza de nuestra cocina y para mejorar la sensación de bienestar el tiempo que pasemos en ella.

Ampliar la cocina y abrirla al salón para crear un ambiente más amplio

En viviendas pequeñas ampliar la cocina y abrirla al salón nos permite tener una sensación de más espacio y luz. A veces una cocina pequeña puede agobiarnos un poco y al abrir este espacio al resto de la vivienda tendremos una visión completa o parcial del resto de la vivienda, controlar mejor a nuestros hijos pequeños, poder estar en contacto con los nuestros mientras estamos en la cocina, etc. Para ello siempre recomendamos elegir electrodomésticos integrados e intentar que los muebles de la cocina combinen bien con el resto de nuestra vivienda. Usar electrodomésticos silenciosos, que hagan poco humo o que faciliten la extracción de olores, con zonas de almacenamiento oculto para dar una sensación de orden.

Se puede añadir la opción de puertas escamoteables para mostrar o no la cocina según nos convenga. En otros casos es posible abrir la cocina hacia una galería o una zona exterior con lo que conseguiremos más espacio útil y tener una sensación más placentera sobre todo si debemos permanecer mucho tiempo en nuestro hogar.

En definitiva, cada vez damos más valor a nuestra cocina, y en esta situación de confinamiento todos vemos lo importante de contar con una cocina moderna y bien dimensionada para que podamos disfrutar al máximo de nuestra estancia.

#YoMeQuedoEnLaCocina

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search