Cómo reformar un baño pequeño

¿Cómo reformar un baño de dimensiones reducidas? El diseño bien estudiado por profesionales es clave para que la disposición de los sanitarios dé como resultado un espacio equilibrado.

El diseño de un cuarto de baño que cuenta con poca superficie útil parece una tarea imposible. Sin embargo, una distribución bien planificada permite sacar partido al espacio y disponer de una sala con espacio y sin agobios.

Aunque cada cuarto de baño es un caso diferente, las soluciones de reformas más comunes para cuartos de baño pequeños suelen resolverse con una correcta ubicación de sanitarios, mueble-lavabo y de la bañera o ducha.

Evita la colocación del bidé

Una primera solución es la de evitar la colocación del bidé. Esto nos permitirá ganarle espacio al baño. Hay alternativas como los inodoros con sistema In-Wash de Roca o los grifos Intimixer perineal de la firma GRB que pueden hacer las funciones del bidé.

Evita la colocación de la bañera y coloca una ducha de rincón

Otra solución para ganar espacio al baño es quitar la bañera y colocar una ducha de rincón con una mampara de cristal. De este modo obtendremos sitio para la colocación de un mueble o el inodoro por ejemplo. Siempre hay que comprobar antes si es posible mover sanitarios ya que las vigas del edificio o el forjado del suelo pueden complicar realizar esta tarea en algunas ocasiones.

Elegir sanitarios como el inodoro que sean compactos y vayan adosados a pared, por lo que conseguiremos también ganar unos centímetros de paso especialmente importante si el inodoro tiene en la pared contraria otro sanitario o el mueble y necesitemos una zona mínima de paso.

Coloca muebles de baño suspendidos

También podemos mejorar la distribución del baño instalando un mueble de baño suspendido de fondo reducido, que puede ser en diferentes materiales: con encimera de porcelana, resina, carga mineral, etc.

Siempre nos queda la opción de sustituir el mueble de baño por un lavabo pequeño con pie o suspendido a pared como la colección de lavabos mini de Bathco.

Coloca una puerta corredera y baldosas porcelánicas

Otra posibilidad es quitar la puerta actual que abrirá hacia el interior y colocar una puerta corredera con lo que ganaremos también un espacio interesante al baño. Esta puerta puede ser interior en el tabique del baño o exterior al pasillo con lo que evitaremos tener que regresar la pared.

Quitar la baldosa actual de las paredes y colocar piezas porcelánicas de muy poco grosor (3- 4 mm.) y de gran formato (de suelo a techo) con lo que conseguiremos ganar de 1 a 2 centimetros entre paredes y además reducir hasta casi eliminar el número de juntas en la pared. Ejemplos de este material es Coverlam de Grespania o Xlight de Porcelanosa.

Contrata un equipo de profesionales para reformar tu baño

Realizar la reforma de un baño en un espacio reducido puede ser complicado. Por ello, es una muy buena idea dejarlo en manos de profesionales que puedan llevar a cabo una reforma integral y aprovechar toda su experiencia para ofrecernos la mejor solución a nuestras necesidades.

En Marvi, referencia en reformas de baños en Zaragoza, te ofrecemos todo lo que puedas necesitar para renovar tu baño y en un plazo muy corto de ejecución de la obra. Un precio asequible que no está reñido con la calidad de las primeras marcas en sanitarios, lavabos, platos de ducha, griferías y mamparas.

Para que podamos preparar un presupuesto personalizado solo tienes que rellenar nuestro formulario para diseñar tu baño, donde comprobarás que llevar a cabo una reforma es más fácil que nunca.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search