Reforma de baño en C/ Sierra Vicor
Siempre la reforma de un baño supone un reto para nuestros diseñadores y nuestro equipo de profesionales. En esta obra el esfuerzo ha sido doble: conseguir un baño práctico y espacioso, de fácil uso y además conseguir un resultado estético de alta calidad.

Para ello, hemos optimizado la distribución de elementos en el baño. La zona principal está compuesta por un plato de ducha Fiora Essential en color blanco roto, que hemos enrasado al suelo nuevo que hemos instalado de la firma Argenta, un pavimento imitación madera con lo que hemos logrado añadir calidez a la estancia.

A destacar la termostática de ducha GRB Dry con columna y prolongador que nos ofrece una sensación diferente en la ducha gracias a sus diferentes funciones en el rociador. Además, su sistema “Dry” evita cualquier acumulación de agua en la columna después del cierre del grifo y por tanto evitando posibles bacterias y el molesto goteo del agua que queda en la columna.

La zona de ducha ha quedado perfectamente protegida con una mampara de una hoja fija de la firma Novellini, con lo que hemos aligerado el baño y simplificado el proceso de entrar y salir de la ducha.

Para conseguir un uso lo más completo y cómodo, se ha instalado un inodoro compacto de la firma Roca modelo Meridian y un intimixer de la firma GRB para la higiene íntima, una alternativa muy práctica al bidé tradicional. También hemos añadido un portarrollos de pie y un escobillero al lado del inodoro aprovechando la zona que queda libre frente a la ducha.

En este baño se ha tirado el techo de escayola para colocar un techo practicable ya que se ha instalado aire acondicionado en toda la vivienda. También se ha sustituido la antigua puerta, por una nueva lacada blanca.

El mueble de baño suspendido para facilitar su limpieza y darle más ligereza al conjunto, lleva sistema gola de apertura de cajones, una solución más estética y cómoda que el tirador tradicional. El lavabo es de porcelana blanca de la firma Bathco, modelo Liébana. El conjunto se remata con un espejo minimalista de Uraldi con cantos redondeados.

En esta obra el esfuerzo ha sido doble: conseguir un baño práctico y espacioso, de fácil uso y además conseguir un resultado estético de alta calidad.

¿Te gustó la publicación?

¡Compártela en tus redes!