Marvi. Tu hogar, calidad de vida.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elementos para cocinas adaptadas.

Las cocinas son una de las estancias del hogar en la que más complicaciones encuentran las personas de movilidad reducida para desempeñar sus funciones. Y también, resulta la habitación más utilizada del hogar.

Por ello, debe estar equipada con elementos que permitan a la persona discapacitada moverse con total autonomía y tranquilidad.

En Marvi, contamos con un equipo de profesionales formado en el diseño de cocinas adaptadas. Su prioridad es tener en cuenta todos los factores determinantes para lograr un uso autónomo de muebles, armarios, cajones y electrodomésticos.

A continuación te enseñamos los elementos para cocina adaptadas que harán tu vida más sencilla.

 

¿Cómo debe de ser una cocina adaptada?

En primer lugar, es importante dividir la cocina adaptada en diferentes áreas. Esto nos permitirá ver qué requerimientos especiales necesitamos en cada una de ellas y poner el foco en conseguir un espacio lo más accesible posible.

Un factor fundamental es que todas las zonas de la cocina se vean de forma simultánea y que el acceso a cada una de ellas se haga con el número más reducido posible de movimientos.

Distribución del espacio Cocina adaptada

Mobiliario de cocina adaptado

El mobiliario juega un papel fundamental a la hora de diseñar una cocina adaptada. Sus elementos deben garantizar la movilidad total en silla de ruedas.

Por eso, en Marvi diseñamos el amueblamiento de tu cocina contando con los más avanzados y especializados sistemas del mercado.


  • Armarios y muebles de dimensiones especiales

Para facilitar el acceso a zonas de trabajo. El objetivo es hacer que sea fácil de ver y facilitar el acceso a todo el contenido de los armarios de pared.

  • Sistemas de ajuste en altura para armarios

Sin duda, nos facilitarán la vida en la cocina, proporcionando piezas móviles que reducen la distancia entre el mueble y el usuario.

Armarios con ajuste en altura para Cocinas adaptadas
Armarios adaptados

Con nuestros armarios adaptados podrás bajar el armario verticalmente dejando todo a tu alcance pero si necesitas que el mueble se acerque más a ti, nuestros sistemas te permiten bajar todo el armario y dejarlo al frente de la encimera.   

  • Tiradores de fácil agarre y bordes del mobiliario redondeados

Incluirlos en tu estancia supone un aspecto importante para ofrecer un diseño de cocina plenamente funcional y accesible pero, dando especial importancia a tu seguridad.

 


 

Mecanismos y automatismos

En el diseño de espacios mixtos pensados para personas convivientes con y sin discapacidad, integramos elementos móviles que permiten movimientos ascendentes y descendentes mediante el accionamiento de sistemas mecánicos o mediante el uso de automatismos y la motorización de herrajes.

 

Incluye en tu cocina adaptada elementos móviles como:

  • Encimera de cocina graduable en altura

Tener la encimera ajustada a la altura perfecta, marca una gran diferencia para realizar cada actividad personalizando el espacio de trabajo y adaptándolo a la altura de cada usuario.

Encimera de cocina graduable en altura
Mueble ajustable en altura

Nuestro sistema de graduación en altura es ideal para conseguir mayor libertad en la cocina y moverte con facilidad. De ajuste sencillo, eléctrico o manual, esta encimera es ideal para todo tipo de viviendas y en ella se pueden integrar fregaderos y cocinas vitrocerámicas.

Encimera con sistema monitorizado para Cocinas adaptadas
Encimera con sistema monitorizado
  • Muebles bajos con ruedas y cajones para almacenaje

Consigue una cocina multifuncional completamente adaptada con mesas y cajoneras móviles que te permiten reorganizar el espacio según tus necesidades. Ideal para toda la familia, se puede utilizar para multitud de actividades en la cocina, como comer, reuniones de sobremesa o incluso trabajar con ordenadores.

Mesa movible para Cocinas adaptadas
Mesa móvil con ruedas

Puedes ajustar su altura simplemente presionando un botón y cuenta con ruedas de freno que facilitan su movimiento. Además, se puede personalizar con cajones y diferentes tableros.

Ruedas con freno Mesa movible para Cocinas PMR
Ruedas con freno

Por ello, debe estar equipada con elementos que permitan a la persona discapacitada moverse con total autonomía y tranquilidad.

En Marvi, contamos con un equipo de profesionales formado en el diseño de cocinas adaptadas. Su prioridad es tener en cuenta todos los factores determinantes para lograr un uso autónomo de muebles, armarios, cajones y electrodomésticos.

A continuación te enseñamos los elementos para cocina adaptadas que harán tu vida más sencilla.

Tiradores y herrajes BLUM para Cocina
Herrajes para mueble de cocina TANDEMBOX de BLUM
Tiradores y herrajes BLUM para Cocina
Bisagra CLIP top de BLUM

Equipamiento de cocina

Los electrodomésticos en cocinas adaptadas deben estar lo más integrados posible en la estructura del espacio.

Equipamiento para Cocina adaptada
  • Coloca horno y microondas a la altura de los ojos.
  • El fregadero deberá ir cerca del lavavajillas para reducir el número de movimientos.
  • Es recomendable que los botones de los electrodomésticos sean de tamaño grande y, a poder ser, con iluminación.
  • Incluye frigorífico y congelador de forma independiente para un mejor acceso a los cajones y baldas. Coloca éste bajo la encimera, a unos 20 centímetros del suelo para facilitar la accesibilidad.
  • Grifos monomando y de mango largo, para regular el caudal y la temperatura en un solo movimiento. Especialmente recomendados son los grifos de caño extraíble ya que son más fáciles de alcanzar.

Grifo extraíble de cocina TARGA ROCA
Grifo extraíble TARGA de ROCA

ROCA nos propone su grifo de cocina extraíble TARGA, donde la sencillez se combina con el estilo para crear una opción de grifería con las máximas comodidades con la que llegarás perfectamente a cada rincón.


 

Seguridad en tu cocina adaptada

Sin duda, sentirte seguro en la cocina es indispensable a la hora de diseñar tu hogar adaptado. Podemos aportar diseño y funcionalidad a tu cocina pero, nuestra prioridad es incluir elementos que aseguren la accesibilidad y seguridad.

Como por ejemplo:

  • Sistemas de aislamiento térmico bajo encimera: para fregaderos y placas de inducción, para evitar quemaduras en usuarios con silla de ruedas con sensibilidad reducida en las piernas. Todas nuestras cocinas adaptadas cuentan con sistemas de protección y aislamiento térmico.

  • Superficies antideslizantes y elementos de seguridad para evitar la caída de objetos.
Superficie antideslizante VIGIL ONIRIKA - DEKTON
Superficie para cocinas VIGIL ONIRIKA – DEKTON

La serie ONIRIKA de DEKTON, supone una innovadora superficie ultracompacta de la marca Cosentino, que utiliza un material tecnológico compuesto por una sofisticada mezcla de minerales. Alta resistencia al rayado, a las manchas, al fuego y al calor, unido a gran versatilidad, para crear una superficie perfecta para cocinas adaptadas.

 


 

En Marvi, los pequeños detalles importan

Nos centramos en desarrollar tu proyecto sin dejar de tener presente los pequeños detalles, que hacen de tu cocina un espacio 100% adaptado a tus necesidades.

Si necesitas asesoramiento con la distribución y diseño de tu cocinaSOLICITA TU CITA AQUÍTe ofreceremos ideas y soluciones para culminar tu proyecto lleno de vida, funcional y con estilo que siempre has soñado.

¿Te gustó la publicación?
¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos