Cómo ordenar tu armario para sacarle el máximo partido

En muy poco tiempo llegará la temporada del buen tiempo, será momento de dejar atrás la ropa de invierno para dar paso a la de verano.

Dependiendo de la capacidad que tenga tu armario, te será más o menos complicado organizar la ropa y aprovechar al máximo el espacio disponible. No es lo mismo disponer de un armario de amplias dimensiones que uno más pequeño donde cabrá menos ropa.

Independientemente de las dimensiones que tenga tu armario te vamos a explicar cómo ordenar tu armario para sacarle el máximo partido.

La gran ventaja de tener el armario bien organizado es que, no solo te va a permitir almacenar más ropa, sino que además ganarás tiempo en buscar y encontrar aquello que vas a ponerte.

Planifica y optimiza el espacio

El primer paso que hay que dar para tener más espacio en tu armario es hacer una buena planificación.

Para empezar hay que agrupar todos los pantalones para guardarlos juntos, de igual manera hacerlo con las camisas, faldas, etcétera. También hay que ordenarlo todo en función de su tamaño y de la frecuencia de uso que les vayamos a dar.

Actualmente hay accesorios para armarios muy prácticos:

  • pantaloneros extraíbles, perchas extraíbles, corbateros extraíbles, etc.

Por ejemplo, las prendas de ropa que no usemos casi, habrá que dejarlas más al fondo del armario. Por el contrario las que más te pongas habrá que dejarlas a golpe de vista, de esta manera ganarás tiempo en buscar.  Los cajones son una solución muy práctica para guardar tus prendas de forma más organizada sin que queden a la vista.

¿También guardas zapatos en el armario? En este caso tendrás que reservar una parte del armario a esta clase de objetos. Lo mejor es por ejemplo tener un práctico cajón zapatero cerrado en la parte de abajo del armario, como un cajón normal pero de más amplitud y altura, con un accesorio interior donde podrás colocar todos tus zapatos. De esta manera no habrá malos olores en el armario.

Ordena con cajas

Para una mejor organización es aconsejable usar cajas para guardar ciertas prendas y complementos, sobre todo aquellos que son más pequeños, así evitarás que se extravíen y te será más fácil encontrarlos. El etiquetar estas cajas puede ser una buena opción para perder menos tiempo al buscar.

También puedes usar estas cajas para guardar ropa de otra temporada que no vas a usar durante un buen tiempo: por ejemplo si estás en verano la ropa de invierno (bufandas, guantes, gorros …).

Recicla y desecha la ropa que no usas

Para sacarle el máximo partido, el comienzo pasa por una buena limpieza de fondo de armario. Hay que deshacerse de las prendas viejas que no te pones, al principio suele costar deshacerse de ellas pero será bueno para ganar más espacio. Además donar estas prendas a entidades sin ánimo de lucro puede ayudar a familias necesitadas.

¡Se trata de evitar acumular ropa que ocupe espacio innecesario!

Clasifica y agrupa tanto la ropa como los complementos

Una vez que tengas solo aquellas prendas que necesitas y hayas planificado bien cómo vas a organizar tu armario, hay que empezar por agrupar la ropa, zapatos y complementos de forma que al abrir el armario los encuentres fácilmente y los tengas en función de la frecuencia que te los pongas.

Si tienes trajes que vas a colgar y las perchas se encuentran demasiado altas necesitas una percha basculante, la cual lleva un asidero con el que puedes bajar toda la percha y así tener toda la ropa a tu alcance. Si el armario no tiene mucho fondo y sobre todo si es de puertas correderas, te recomendamos colocar un protector de mangas a los lados para que puedas cerrar del todo las puertas y así acceder a los cajones con más facilidad.

Las joyas y bisutería es recomendable ordenarlas en pequeñas cajas, las camisas dejarlas colgadas en un mismo lugar todas juntas para que no se arruguen, las camisetas todas juntas en los cajones y compartimentos del armario. También puedes ponerte un cajón con celdillas de organización para poner calcetines, pañuelos, cinturones y pequeñas prendas.

Usa bolsas de vacío para guardar la ropa de temporada

Usar bolsas de vacío es otra de las prácticas muy recomendables para tener el máximo espacio posible. Ahora que llega el buen tiempo podrás dejar todos los abrigos y la ropa de invierno en este tipo de bolsas, evitando que se ensucien y cojan polvo. Las prendas quedarán intactas para la época de frío.

Otra opción son las fundas con cremallera para trajes y abrigos. Éstas aislan del polvo las prendas y son muy prácticas.

Siempre debes tener en tu armario una zona superior con una balda que servirá de altillo para guardar todo aquello que uses menos y a veces de bastante volumen, maletas, mantas y otros objetos de uso más esporádico.

Te recomendamos una buena iluminación en tu armario

Actualmente hay excelentes soluciones muy económicas con iluminación LED que pueden colocarse en el interior del armario o de los cajones y que te permitirán encontrar mejor tus prendas y objetos dentro del armario. En general el consumo de este tipo de luces es muy reducido, ya que pueden instalarse para que se enciendan cuando abres una puerta o un cajón, por lo que el resto del tiempo permanecen apagadas. Además la iluminación LED permite unos consumos muy inferiores a la iluminación tradicional.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan resultado de utilidad para sacarle el máximo partido a tu armario.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search