Marvi. Tu hogar, calidad de vida.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 formas de dar color al baño y convertirlo en uno de revista.

¿Quieres darle un toque de color al baño pero no sabes cómo hacerlo?

En Marvi Reformas entendemos la importancia de cada rincón, y hoy nos sumergiremos en el emocionante universo de darle color al baño.

En primer lugar, debes saber que los colores están muy relacionados con el estado de ánimo, por lo que la elección de los colores en el hogar es muy importante. Sin ir más lejos, pasamos gran parte de nuestro día en casa (algunos más, algunos menos) rodeados de colores que de forma involuntaria relacionamos con vivencias, recuerdos y factores culturales. La teoría del color está muy relacionada con el estado de ánimo y el hogar es nuestro espacio de vida.

En este post te damos varias ideas para dar color al baño y transformar este espacio funcional en un oasis vibrante de color y estilo único.

FIORA Ideas para dar color al baño
FIORA

Pintura en la pared

Uno de los clásicos para dar color al baño es pintar las paredes con el tono que más te guste o que más combine con el estilo de hogar.

Utiliza colores llamativos en las paredes para crear un impacto visual o tonos suaves si prefieres brindar una sensación de calma.

El gris en el baño es un clásico que nunca falla, aportará elegancia y sofisticación a tu baño. Para los que buscan un espacio más alegre y llamativo, los tonos azules pueden ser una opción ideal para jugar con los contrastes y crear un espacio más divertido. O por qué no, elegir el verde para tu pared, una alternativa vital y fresca. para pintar con color el baño.

AZULEJOS MONCAYO SABINE
AZULEJOS MONCAYO

Color en el baño con Azulejos

Otra opción ideal para dar color al baño es optar por azulejos en colores vivos, ya sea en las paredes o en el suelo del baño.  Con ellos conseguirás darle vida al ambiente, creando espacios de estilos muy variados. Todo depende del tipo de azulejo que elijas. ¡En MARVI contamos con múltiples opciones para tu baño! De la mano de las mejores marcas y proveedores del sector.

Si te decides por azulejos para revestir el suelo del baño, elije que sean antideslizantes para evitar resbalones y caídas.

Nuestra Marvirecomendación:

  • Para baños rústicos, oscuros o con muchos elementos en madera, escoge azulejos en colores claros que reflejen la luz
  • Si quieres conseguir un baño extra luminoso, coloca azulejos claros con brillo que aportarán un extra de claridad y elegancia al baño.
COSENTINO Pavimento para dar color al baño
COSENTINO

Suelo de color

Cambiar el color del suelo en el baño es otra excelente manera de añadir personalidad y estilo.

Opta por azulejos en colores vivos para el suelo. Puedes elegir un solo color o combinar varios para crear un patrón único. También puedes utilizar pisos de vinilo o laminados en colores llamativos. Existen opciones que imitan la apariencia de la madera o la cerámica, pero con una amplia variedad de colores.

Otra opción son los suelos de microcemento. El microcemento es un material moderno y versátil que puede aplicarse directamente sobre el suelo existente. Puedes encontrar una amplia variedad de colores y ofrece un aspecto contemporáneo y elegante. Además, es una opción muy cómoda y de fácil mantenimiento, ya que es totalmente liso, sin juntas, resistente a la humedad y antideslizante.

¿Necesitas asesoramiento con tu baño? En Marvi podemos ayudarte. Solicita tu cita y deja que nuestros expertos te ayuden con tu reforma integral o reforma de baño en Zaragoza.

AZULEJOS MONCAYO GRAND ANTIQUE
AZULEJOS MONCAYO

Personaliza tu baño: Bañeras de color

Si no deseas cambiar azulejos, una de las opciones más interesantes es dar color con el mobiliario.

Las bañeras de color son capaces de transformar cualquier espacio del baño. Esta bañera exenta en color negro mate, propuesta de AZULEJOS MONCAYO, aportará un estilo elegante y moderno a tu baño. El negro mate es una elección perfecta para los baños ya que tiende a disimular manchas y marcas de agua, lo que facilita su mantenimiento y limpieza. Puedes resaltar aún más la bañera con accesorios y grifería en acabado cromado o dorado.

También puedes decantarte por el rosa para tu bañera. Esta propuesta de bañera exenta de NOKEN PORCELANOSA combina el rosa empolvado en el exterior con el blanco en el interior, para un impacto visual muy atractivo, que añade profundidad y personalidad al baño. Combínala con accesorios blancos para acentuar el contraste y crear un ambiente romántico y muy acogedor.

Lavamanos KRION para dar color al baño
KRION
Lavamanos FIORA
FIORA

Más allá del blanco: Lavamanos de colores

¿Y por qué no atreverse con lavamanos de color? Hay opciones más allá del blanco.

Atrévete con lavamanos en diferentes colores para baños modernos. Un amplio abanico de posibilidades: lavabos de cerámica en un tono o con decorados, de piedra en diferentes tonos, de mármol o de cemento, al más puro estilo industrial.

En cuanto a su colocación, si quieres un baño en tendencia opta por colocar el lavamanos sobre un mueble, ya sea una cómoda o un aparador. En cualquier caso, lo importante es que la combinación de colores y estilos en tu baño sea la adecuada.

De la mano de KRION, te proponemos este lavabo en color rosa cobrizo combinado con paredes en tonos marrones y encimera en color blanco. Conseguirás una atmósfera muy acogedora con un toque sofisticado donde el lavabo es el absoluto protagonista.

Para un ambiente más alegre y fresco, opta por lavamanos en colores más atrevidos y vivaces como el naranja. Y si lo colocas en un mueble de baño suspendido todavía mejor, son tendencia desde 2014 y han llegado para quedarse. Nos permiten liberar espacio, ventaja perfecta para baños pequeños, facilitan mucho la limpieza, podemos limpiar el suelo y las juntas sin dificultad y además, aportan una sensación de ligereza y amplitud en el baño. ¿Qué te parece esta propuesta de FIORA?

Sencillo: Color en los accesorios

Por último, da importancia a los pequeños detalles. Si tu baño no permite cambios en el mobiliario o en las paredes, incluir accesorios con color es una solución muy interesante e igual de resultona que las anteriores.

Basta con renovar algunos de los elementos de su decoración como las toallas, las jaboneras, un vaso para los cepillos de dientes, velas aromáticas, bandejita para perfumes…

Si la madera es protagonista en tu baño, coloca un toallero escalera del mismo material cerca de la ducha o bañera. También puedes incluir cestas de fibra para recoger todos esos productos de aseo y que reine el orden y la paz en tu baño. Las plantas, flores y arreglos florales siempre son una buena elección en el baño, te ayudarán a transformar una decoración aburrida en una con mucho estilo.

Todo ello hará que conseguirás un look extra natural y acogedor, súper en tendencia.

Porque tu baño es un espacio para disfrutar, en Marvi creamos espacios únicos a través de soluciones personalizadas de la mano de los mejores proveedores del sector.

¿Quieres darle una nueva vida a tu baño? Deja la reforma de tu baño en nuestras manos, trabajamos con las primera marcas en sanitarios, lavamanos, paltos de ducha, grifería y mamparas. Además, con nuestros programas de diseño en 3D podrás visualizar tu proyecto de baño al detalle y ver su resultado final.

Piénsalo, imagínalo, en Marvi lo hacemos realidad.

Solicita tu cita.

¿Te gustó la publicación?
¡Compártela en tus redes!

¿Quieres realizar una reforma?

No esperes más y comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando nuestro formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

Otros artículos