Visitar establecimientos y pedir presupuestos de una reforma

Una vez hemos seleccionado qué empresas nos van a ofertar el presupuesto de la reforma de nuestra vivienda, comenzaremos una tarea ardua y compleja

Comparar presupuestos es más complicado de lo que parece ya que es donde todos estamos tentados de cometer un error muy común, el dejarnos llevar en nuestra decisión en base al precio final y pensando que todas las empresas nos ofertan lo mismo.

Solicita siempre un presupuesto detallado con todas las partidas

Hay establecimientos que para captar al cliente dan un presupuesto ajustado con las partidas básicas, pero luego durante la obra nos empiezan a ampliar el precio inicial con nuevos trabajos que necesitan realizar (hay que repasar paredes, partidas de pintura no incluidas, trabajos de electricidad no contemplados, materiales extra, etc). En otras ocasiones el presupuesto no lleva ningún tipo de detalle por lo que no nos informan de qué es lo que está incluido y lo que no. Desconfiemos de este tipo de presupuestos y solicitemos siempre un presupuesto detallado con todas las partidas.

A la hora de seleccionar una empresa es recomendable acudir a aquellas de larga trayectoria en el sector que seguramente nos ofrecerán más garantía de postventa y una mayor experiencia y solvencia. Es importante que en caso de tener cualquier problema en nuestra vivienda esa empresa siga allí para que pueda darnos una solución rápida y satisfactoria. También es conveniente que preguntemos si la empresa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo para que nos resulte fácil reclamar en caso de incumplimiento por parte de la empresa o si el trabajo no ha sido satisfactorio. Si conoces alguna empresa que haya realizado la reforma a un familiar, amigo o compañero de trabajo y te han dado buenas referencias o has visto el resultado final, puede ser un buen punto de partida.

Revisa todas las ofertas todos los presupuestos recibidos

Es esencial revisar todos los presupuestos recibidos donde estén realmente incluyendo los mismos trabajos y materiales similares, para poder comparar a todos los profesionales bajo las mismas condiciones. Nos fijaremos también en la calidad de los materiales que nos presupuesten. En muchas empresas de reformas nos van a ofrecer un presupuesto con materiales de baja calidad y mucho más económicos con la única intención de captarnos como cliente.

Hay que valorar positivamente si la empresa tiene alguna norma de calidad y si nos ofrece marcas de reconocido prestigio. Igualmente se debe preguntar si la empresa facilita algún tipo de financiación sin intereses, que suele resultar una opción muy cómoda para pagar la reforma sin necesidad de tener que acudir al banco para pedir ningún préstamo o tener que hacer un desembolso fuerte inicial.

En definitiva antes de tomar la decisión final, es aconsejable tener toda la documentación por escrito de cada empresa para que así vuestra elección sea lo más acertada posible y no os dejéis llevar únicamente por el precio. Tened en cuenta que la reforma que vais a hacer en vuestro hogar va a ser una inversión para disfrutarla durante muchos años. Por ello, en Marvi te abrimos las puertas de nuestras tiendas para mostrarte ejemplos de reformas integrales en Zaragoza.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search