Tendencias en azulejos de baño

Cuando vas a hacer una reforma cada detalle cuenta, y en el caso del baño, el revestimiento por el que optemos va a dar ese toque personal a nuestro espacio.
Por ello en este post vamos a enseñarte las últimas tendencias en azulejos y baldosas para que elijas las que más se adapten a ti y a tu estilo. 

*Foto Duscholux

1. Azulejos geométricos o mosaicos

Utilizar azulejos que formen mosaicos u otras formas geométricas es una tendencia que está cada vez más en auge. La mejor forma de colocarlos es, aisladamente sobre una de las paredes, o sobre alguno de los elementos del baño, como el lavabo por ejemplo, permitiendo resaltar estas zonas, y evitando recargar demasiado el espacio. Los mosaicos o azulejos con formas geométricas aportan un toque distintivo y de diseño a cualquier baño. 

2. Materiales naturales 

Los materiales naturales crean espacios acogedores y relajantes. Por este motivo, una de las principales tendencias en revestimientos de baños son los materiales porcelánicos de imitación a madera o piedra. Estos recrean a la perfección las texturas y colores de estos materiales, logrando ese ambiente cálido que perseguimos. El contraste de piedra y madera es una opción muy interesante para darle un toque más sofisticado a nuestro cuarto de baño. 

*Foto Azulejos Moncayo

*Foto Azulejos Moncayo

3. Combinación de azulejos de diferentes tamaños

Los azulejos nunca pasan de moda, lo único que cambia es la forma de colocarlos. La última tendencia en cuartos de baños es la combinación de diferentes tamaños en una misma estancia. Aunque no es algo sencillo, ya que es fundamental alcanzar cierta armonía, el resultado es un ambiente más dinámico y moderno. 

4. Texturas 3D para revestimientos

El 3D llega al baño gracias a los azulejos y baldosas con textura y relieve. Estos son una tendencia de decoración que viene pisando fuerte. Son perfectos para cuartos de baño de carácter rústico o natural, así como para baños de diseño.  Al igual que ocurría con los azulejos tipo mosaico, es una gran idea utilizarlos solo en una pared, o en una zona concreta, y combinarlos con paredes lisas para mantener la armonía y no sobrecargar en exceso el espacio. El resultado es un cuarto de baño moderno y vanguardista. 

*Foto Azulejos Moncayo

*Foto Azulejos Moncayo

*Foto Azulejos Moncayo

5. Baños vintage 

Lo clásico y lo vintage siempre están de moda, por eso los azulejos hidráulicos siguen siendo tendencia. Llegaron de la mano del modernismo con Gaudí, y aunque en los 70 dejaron de utilizarse, en los últimos años han vuelto con fuerza en las decoraciones de baños y cocinas. Este tipo de azulejos resultan idóneos no solo para las paredes, sino también para suelos ya que resisten el calor y las manchas. En cuanto a su estética, aportan un toque único y muy personal a cualquier espacio. 

*Foto Aparici

No esperes más y pide tu cita

Comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando este formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search