Cómo quitar el bidé en la reforma del baño

El bidé es un sanitario que cada vez se instala menos en las reformas nuevas de baño.

Actualmente la venta de bidés es inferior a 2 bidés por cada 10 inodoros y este porcentaje sigue bajando. Los motivos por los que desciende su venta son:

  • Si el baño es pequeño, quitar el bidé nos permite ampliar la zona para la ducha o para otro amueblamiento, etc.
  • El bidé cada vez se usa menos especialmente entre familias jóvenes.
  • Quitar el bidé supone un pequeño ahorro a la hora de realizar la reforma del baño.
  • Existen otras soluciones alternativas: como las duchas higiénicas o perineales.

Las duchas higiénicas o perineales

Suelen ir con toma a la tubería de agua, llevan control de intensidad de agua, regulación de la temperatura y un tubo flexible para facilitar su uso para dirigir el agua a donde se precise. El precio es bastante reducido dependiendo de los modelos y no encarece excesivamente el coste de la reforma. Actualmente es una solución muy demandada cuando el cliente se quita el bidé pero quiere una solución económica de limpieza íntima.

Quitar el bidé en la reforma del baño

Fotografía del producto Intimixer de GRB Mixers®

Los inodoros inteligentes

Estos inodoros hacen las funciones básicas de un inodoro tradicional pero además ofrecen la posibilidad de realizar la limpieza íntima gracias a uno o varios caños internos oscilantes por los que sale el agua. Permite regular la de presión del agua, de la temperatura, calentar el asiento y otras funciones como la eliminación de malos olores o el secado con aire caliente. También dispone de control remoto a través del smartphone y la posibilidad de sensores de presencia o de la función de limpieza de la taza. Algunos pueden llegar a incorporar altavoces u otros extras.

En España su nivel de introducción todavía es bajo debido a los precios altos y a qué todavía no es un producto muy conocido. En otros países como Japón este producto está muy presente en los hogares.

Lógicamente estos inodoros precisarán también de una toma de corriente y de un buen instalador para que su funcionamiento sea óptimo y podamos sacarle todo el partido.

Las ventajas entre otras son:

  • Ahorro de papel higiénico, que a final de año suele ser bastante dinero. Eso también mejora el mantenimiento de las tuberías.
  • Más higiene ya qye conseguimos una limpieza mejorada de nuestras partes íntimas. Válido para hombres y mujeres.
  • Mejora del espacio disponible en el baño.
  • Facilita la eliminación de bacterias y otros microorganismos en el inodoro.
Quitar el bidé en la reforma del baño

Fotografía del producto In-Wash® de Roca

Asientos o tapas inteligentes con función bidé

Existen en el mercado soluciones más económicas que son los asientos o tapas inteligentes con función bidé que se pueden adaptar al inodoro actual. Según las funciones que tengan, el precio puede variar desde los 50 euros hasta más de 500 euros. Es una solución intermedia más económica que los inodoros inteligentes.

En definitiva, existen muchas opciones para poder eliminar el bidé del baño; como expertos en reformas de baños en Zaragoza, te asesoraremos sin compromiso. No olvidemos que los inodoros inteligentes se pueden colocar de pie o suspendidos a pared. La estética de estos inodoros suele ser muy moderna y la instalación suele ser bastante sencilla.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search