Como participar activamente en el desarrollo de las obras

Debemos ser una parte activa de la reforma, sin llegar a molestar a los profesionales pero sí supervisando su trabajo para que en todo momento se ajuste a lo que hemos contratado.

Aunque tengamos a nuestro lado un buen profesional tenemos que estar pendientes de cómo se va desarrollando la obra. Hay que tener en cuenta que una vez terminada la obra si queremos realizar cualquier modificación posterior, va a conllevar unos costes elevados y un retraso importante en la finalización de la misma.

Estar al tanto de la reforma nos permitirá ver cómo evolucionan las obras

De esta manera podremos ver cómo quedan las diferentes habitaciones y si los materiales que se han suministrado a la obra son los que hemos adquirido en su momento. Durante la obra es muy posible que la empresa nos requiera para hacernos consultas sobre algunos detalles que no se dejaron concretados en su momento: por ejemplo elegir colores de pintura, colocación de accesorios de baño, o pueden surgir imprevistos de los que deberemos estar informados puntualmente. Es importante que si durante las obras se precisa la realización de unos trabajos extras, reclamemos previamente el presupuesto por escrito a la empresa para tener siempre controlado el presupuesto final de la obra.

Esta participación no significa que tengamos que estar todo el día en la vivienda. Podemos entregar una copia de la llave de nuestra vivienda a la empresa para que los diferentes gremios puedan entrar y salir sin tener que molestarnos. Es otro de los aspectos que tenemos que valorar cuando dejamos nuestra casa en manos de un profesional o una empresa de reformas: la confianza que nos ofrece.

En la ejecución de los trabajos debemos contar con un responsable de la obra que nos facilite la empresa de reformas, será la persona con la que estaremos permanentemente en contacto y con la que podremos comentar cualquier aspecto relacionado con las obras que se realicen. De este modo no tenemos que estar hablando con todos los gremios y personas que entren en nuestra vivienda y el canal de comunicación será directo con la empresa contratada.

Es muy importante haber dejado todo concretado antes de comenzar la reforma y estar seguros de lo que queremos hacer. Solicitar cambios durante la ejecución de la obra puede conllevar retrasos importantes en la obra y seguramente unos extras que no teníamos previstos.

Si planificamos bien la obra y estamos al tanto de su ejecución, seguro que vamos a acabar acertando en la reforma integral de vuestra vivienda. Hay muchas empresas de reformas que estarán cualificadas para poder ejecutar la misma con calidad y garantía, por eso merece la pena invertir ese tiempo en encontrarlas y asegurarnos de disfrutar de nuestro futuro hogar.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search