Cómo limpiar mi mampara de baño y evitar las manchas de gotas

Limpiar el baño de manera correcta es muy importante para nuestra higiene, a lo largo de los días se van acumulando residuos y bacterias por lo que una limpieza cada semana es más que necesaria.

A todos nos gusta tener el baño limpio e impoluto pero a pesar de los cuidados que llevemos y de la limpieza que realicemos, no evitamos que salgan las manchas difíciles, especialmente aquellas que tienen que ver con las manchas de gotas en las mamparas de baño.

A la hora de comprar mi mampara

Es muy importante que si vas a adquirir una mampara para tu bañera o ducha, lo hagas pensando en su futura limpieza.

Primero: cómprala de cristal ya que eso te facilitará la limpieza y además que sea de cristal securizado para evitar riesgos de rotura y aumentar su resistencia a golpes, que tengan sello de seguridad del fabricante y de calidad.

El grosor también es importante para que la mampara sea robusta, debes exigir un mínimo de 6 mm. aunque muchos fabricantes están fabricandolas en 8 mm.

Otro aspecto fundamental es que tengan tratamiento antical. Actualmente el mayor problema en nuestras casas es la calidad del agua que sale por el grifo y la mayoría de veces es un agua muy dura con mucha cal y otros componentes que al secarse la mampara se quedan adheridos al cristal. Si el cristal tiene un tratamiento antical evitarás la incrustación de la cal y te va a resultar mucho más sencillo limpiarla.

Piensa también en otras posibilidades: si la mampara es solo un cristal fijo la limpieza será mucho más sencilla que si es de puertas correderas. La mampara de puertas batientes también suele ser fácil de limpiar. En el caso de optar por puertas correderas, mejor si no lleva guías abajo ya que son las más complicadas de limpiar.

Algún fabricante ya ofrece mamparas con puertas correderas sin guías ni arriba (apoyan directamente en el cristal) ni abajo por lo que la limpieza será más sencilla. Otra posibilidad es elegir otro tipo de cristal diferente al transparente. Actualmente hay gran variedad de acabados en el cristal (Carglass, ácido, decorados, etc..) que siempre disimulan mejor las manchas de cal.

Mejor forma de limpiar mi mampara

Si tiene tratamiento antical no se te ocurra usar productos agresivos o abrasivos ya que en poco tiempo lo único que conseguirás es eliminar dicho tratamiento. Es muy práctico usar una rasqueta o espátula, en algunos sitios te los entregarán gratuitamente con la mampara y es la mejor opción para secar y eliminar los restos de agua antes que se sequen.  Luego puedes pasar un paño de algodón. No es necesario nada más, pero es importante que no dejes los restos de gotas de agua en la mampara después de usarla.

Si a pesar de eso tienes restos de cal en el cristal puedes usar productos naturales como el agua con vinagre blanco o limón y una esponja. Aplicarlo sobre el cristal y aclarar con agua limpia y secar con un paño suave. También puedes usar bicarbonato con vinagre blanco o algún producto antical con pulverizador.

Algunos fabricantes te ofrecen productos propios de limpieza. Estos productos no se recomienda usarlos si la mampara tiene tratamiento antical, pero en caso contrario son muy prácticos para eliminar todo rastro de cal. Se suelen extender con un algodon o un paño de algodón haciendo pequeños círculos sobre la zona afectadas, dejar un par de minutos y luego aclarar con agua y la mampara la tienes como nueva.

Esperamos haya sido de utilidad este artículo y sobre todo compra una mampara con tratamiento antical y realiza el secado del cristal con una espátula y un paño cada vez que la uses. ¡Así tendrás una mampara en perfecto estado durante muchos años!

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search