7 Motivos para poner una ducha en tu baño en lugar de una bañera

A la hora de hacer una reforma en el baño suele plantearse la duda ¿ducha o bañera? Hay quienes prefieren la comodidad de una ducha rápida y otros un baño relajante de espuma. Pero si no te decides, en este post vamos a contarte 7 motivos por los que elegir una ducha frente a una bañera. ¿Quieres descubrirlos? 

*Foto Duscholux

1. Rapidez

Ducharse es más rápido que bañarse, de hecho por las mañanas lo que más apetece es una ducha rápida para no perder ni un segundo antes de ir a trabajar o al colegio. Así que si ese es tu caso, la ducha será tu aliada. 

2. Mayor seguridad

Las bañeras tienen un mayor riesgo de accidentes. Si vives con personas mayores o con movilidad reducida, lo mejor es que coloques una ducha. Pueden instalarse a ras del suelo, para evitar tropiezos, y utilizar soluciones antideslizantes. Además también pueden colocarse barras de sujeción dentro de la ducha para garantizar aún más la seguridad. 

*Foto Fiora

3. Ocupa menos espacio en el baño

Con una ducha lograrás ganar espacio. Y si tu baño es pequeño, esta es sin duda tu mejor opción.
Hay duchas de muchos tipos: rectangulares, cuadradas e incluso curvas, para aprovechar hasta el último centímetro del espacio. Y en el hueco que te quede puedes colocar armarios, toalleros o simplemente dejarlo libre. Con una ducha lograrás esa mayor sensación de amplitud en tu baño.

4. Ahorro de agua

Que ducharse supone un mayor ahorro de agua que bañarse es un hecho. Llenar una bañera puede suponer un gasto de 150 a 250 litros de agua, a diferencia de los platos de ducha que solo consumen de 50 a 100 litros.

Es cierto, que darse una ducha es menos relajante que un baño, pero ducharse es más responsable de cara a cuidar el planeta y una solución mucho más sostenible. 

5. Más comodidad

Una ducha es más cómoda que una bañera, aunque sea pequeña. Pero si tu baño es grande, una ducha puede ser igual de buena opción, ya que hay platos de ducha tamaño XL que aprovechen todo el espacio disponible y que ofrecen una mayor libertad de movimientos. 

*Foto Duscholux

6. Presupuesto

A la hora de hacer una reforma, el presupuesto es lo que nos hace decidirnos por ciertos elementos. En este caso, los platos de ducha suelen ser más económicos que las bañeras, así que está puede ser una buena razón para elegirla. 

7. Más facilidad de limpieza 

Las bañeras suelen acumular muchos más gérmenes y bacterias que los platos de ducha, además estos son mucho más cómodos y fáciles de limpiar. De hecho existen platos de ducha que cuentan con un tratamiento antibacteriano. Así que de cara a la limpieza de nuestro baño, este puede ser un buen motivo para decantarnos por una ducha. 

*Foto Duscholux

No esperes más y pide tu cita

Comienza tu reforma pidiéndonos cita llamando al 976 467 920 o rellenando este formulario para que así podamos concertar contigo fecha y hora.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Start typing and press Enter to search